<
>

Ruben Bentancourt: "Estamos cerca, pero aún no hemos conseguido nada"

Ruben Bentancourt analizó esta semana el presente de Peñarol y subrayó el buen nivel de recambio que tiene el elenco carbonero. En Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM), el atacante también comentó qué es lo que les pide el entrenador Mauricio Larriera cuando un equipo rival se cierra defensivamente.

Bentancourt afirmó sobre el triunfo en la undécima etapa ante Liverpool, contra quien volvió a ser suplente al haberse recuperado el Canario Álvarez: “Lo más importante es que seguimos por la línea del triunfo y hay que mantenerlo juegue quien juegue”.

El delantero había sido titular ante Cerrito por la ausencia del Canario y pudo convertir tres goles en la victoria por 3 a 1 en la fecha 10. Ahora Álvarez se encuentra trabajando en la Selección Uruguaya, por lo que Bentancourt jugará desde el inicio este fin de semana ante River.

“Hemos demostrado que toque a quien le toque, hay un buen banco de suplentes, porque ante Rentistas también pudimos ganar con algunas bajas. Damián Musto, Valentín Rodríguez e Ignacio Laquintana han jugado muy bien. Hay gente atrás que está presionando en el buen sentido a los titulares, eso hace que la competencia sea muy buena y exige que demuestres el mejor nivel para mantener el lugar”, enfatizó.

El salteño remarcó sobre este aspecto: “Más allá del voto de confianza que el entrenador nos pueda dar por ejemplo a Ignacio, Valentín, Damián o a mí, nosotros también demostramos que estamos prontos cuando nos ha tocado. Eso hace que el equipo esté firme, lo veo a Peñarol y hay recambio, jugadores que pueden desnivelar en el banco y eso demuestra cómo está el plantel, eso es lo fundamental de este equipo”.

Bentancourt destacó que hay muchas diferencias entre su juego y el del Canario Álvarez: “Él tiene mucha más técnica y una definición muy buena, todavía no ha llegado a lo que él puede llegar a ser. Seguramente sea un fenómeno en un tiempo no muy lejano. A veces hemos hecho algunos trabajos en Los Aromos con dos puntas; cuando estaba Matías Britos, Peñarol jugaba con dos puntas. Pero ahora el equipo ha estado funcionando bien con un único delantero y los resultados se están dando, es cuestión de esperar el momento”.

El delantero deseó que contra River se pueda repetir el juego y el resultado en los partidos anteriores de Peñarol, y afirmó respecto al objetivo de ser campeones uruguayos: “Estamos cerca, pero aún no hemos conseguido nada. En el club se respira armonía y la gente está contenta por los resultados, pero también lo bueno es que tenés gente que ha ganado mucho en el club que está ahí cerca, que son ejemplos y tampoco te dejan que te duermas porque a veces con la alegría uno afloja”.

“Es un placer tener cerca al Indio Olivera, Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Darío Rodríguez, y su presencia nos ayuda a mantenernos enfocados”, señaló quien también destacó el nivel físico del plantel, valorando el trabajo de los profes y subrayando el buen ejemplo que cada día brindan Walter Gargano y Maxi Pereira.

Bentancourt expresó: “El profesionalismo también se contagia y transmite. Al ver al Mota cuidarse y entrenarse, yendo al gimnasio antes y quedándose después, ¿cómo no te va a contagiar? El Mono lo mismo, me saco el sombrero, es tremenda persona. Los entrenamientos parecen partidos, son tan intensos que terminas muerto, uno tampoco se puede quedar atrás, el grupo te lleva a estar bien”.

Por último, el atacante dijo que el cuerpo técnico se preocupa por encontrarle soluciones a partidos donde el rival se pueda cerrar defensivamente: “Lo hemos hablado y también nos han mostrado videos porque en la cancha a veces no se ven los espacios, pero en los videos sí y por ejemplo te das cuenta que te daba el tiempo para un control más”.

“Para esos partidos, Larriera nos corrigió que debíamos llegar con más gente al área, porque a veces estaba el Canario muy sólo. Debemos poblar más el área, sobre todo cuando vienen los centros, el entrenador nos remarcó eso”, sentenció Bentancourt.