<
>

Gonzalo Lucas: "El interés de Repetto es que Brian Ocampo siga en el club"

Gonzalo Lucas actualizó este viernes la situación deportiva del Club Nacional de Football, destacando que Pablo Repetto manifestó su interés de que Brian Ocampo y Felipe Carballo puedan continuar en el equipo. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el dirigente tricolor también habló sobre la negociación con Gonzalo Bergessio para su renovación contractual y de los tres clásicos ante Peñarol que se disputarán en enero.

Lucas comenzó charlando sobre el delantero argentino, cuyo contrato con el club uruguayo vence el próximo 31 de diciembre. El directivo relató que, cuando se pensaba que Álvaro Gutiérrez iba a ser el próximo técnico del Bolso, ‘se le hizo una propuesta a Bergessio adecuada al contexto, a su edad y liderazgo, y su primera respuesta fue no’.

“Pero no quedó la puerta cerrada, sino que se pensaría y volvería a hablar luego de que él volviera de sus vacaciones que creo finalizan la semana que viene. Y en eso estamos. Además, luego se dio la no llegada de Gutiérrez y sí la designación de Pablo Repetto, como nuevo entrenador del equipo, quien está en pleno proceso de evaluación. En concreto, se le hizo una propuesta a Bergessio y su primera respuesta fue negativa, pero no es algo cerrado ni lejano. Estamos a la espera de su regreso para volver a hablar”, manifestó el dirigente.

Y agregó: “Sé la importancia de la noticia de la renovación o no de Bergessio, de Diego Polenta, de Rafa García y de Facundo Píriz, y nombro a esos cuatro jugadores porque tienen una historia y un vínculo importante en Nacional. Repetto recién comenzó a trabajar este jueves, por lo que tenemos que tener un poquito de paciencia para hacer un trabajo serio, aún no hay nada definido”.

Lucas también comentó que hay situaciones que no son independientes y que por ejemplo la continuidad o no del volante Felipe Carballo podría afectar la renovación de cualquiera de esos cuatro contratos, dado que las características del funcionamiento del equipo varía en función de los futbolistas que habrá en cada sector del campo de juego.

El dirigente tricolor señaló a propósito de Carballo: “Tenemos jugadores que probablemente salgan en este período de pases y otros en el período largo a mitad del año que viene. En el caso de Felipe está dentro del primer grupo. También es cierto que dentro del primer acercamiento con el plantel, Repetto dijo que le interesaba mucho que Felipe Carballo siguiera en el club, lo mismo con Brian Ocampo”.

“En el caso de Ocampo, las negociaciones son continuas en el Grupo Casal y vienen desde hace bastante tiempo. Nosotros queremos lo mejor para el jugador. El interés del técnico es que siga en el club, Repetto quiere que se quede”, enfatizó Lucas.

Consultado sobre posibles incorporaciones, el directivo indicó que aún no hay nombres concretos pedidos por parte del nuevo entrenador, que aún está en proceso de ver qué puestos se deben cubrir de cara a la temporada 2022.

Lucas sí admitió que se están empezando a consultar sobre diferentes alternativas, pero remarcó que los sondeos no implican una oferta, sino tratar de determinar la posibilidad de incorporar a determinado jugador. Luego aseguró que se consulta sobre muchos futbolistas para definir justamente si existe alguna chance de ficharlos, como en los casos de Camilo Mayada, Emanuel Gularte o el brasileño Leonai Souza.

“Aún no está definido por qué jugadores vamos a ir, no hay ninguna definición en ningún caso concreto. Sí primero se quiere ver qué posibilidades hay de sumar a determinado jugador, luego definiremos las altas y posteriormente sí ir por esos casos”, comentó.

Y afirmó: “Como decía Repetto en su conferencia de presentación de este jueves, el objetivo es llegar con el plantel conformado al 5 de enero, y para eso falta. Generalmente se llega con el 90% del plantel armado al inicio de la pretemporada”.

LOS CLÁSICOS DE VERANO
Lucas también habló sobre la posibilidad de jugar tres partidos amistosos ante Peñarol los sábados 15, 22 y 29 de enero: “Ya lo sabíamos desde hace un par de días y generan sensaciones encontradas: son obligaciones contractuales que hay que cumplir, hay cosas que son lindas sobre todo para el hincha y para el socio, pero también provocan una distorsión en la preparación del club”.

“No es lo mismo hacer una pretemporada sin partidos, que con partidos o que esos partidos sean clásicos. Eso implica un impacto importante en la preparación del equipo para la temporada 2022”, aseguró.

Y sentenció: “Tenemos que tener claro que es una etapa de preparación y que lo importante empieza después, y justamente debemos preparar el club para los objetivos principales y ellos son ser campeón uruguayo y tener una buena participación en la Libertadores, no ser campeón en algún torneo de verano”.