<
>

Nicolás Gaitán se despidió de Peñarol: "Fue un placer"

El argentino anunció que abandonaría el club, tras marcar el penal que le dio el título al Carbonero. Prensa Peñarol

Nicolás Gaitán llegó a Peñarol como un refuerzo de peso para el segundo tramo de la temporada 2021, pero entre su falta de ritmo de competencia, la adaptación, las lesiones y una serie de contratiempos personales lo llevaron a no tener la continuidad deseada en el conjunto aurinegro, al que llegó gracias a la gestión e influencia de su amigo Maxi Pereira.

Si bien el aporte futbolístico el argentino no fue el esperado, tuvo en sus pies la responsabilidad de ejecutar el penal que le dio a Peñarol el título de Campeón Uruguayo.

Horas después de la consagración y una vez culminados los festejos, el experimentado futbolista decidió no continuar en la institución aurinegra. Es por eso que Nicolás Gaitán dejó pasar algunos días para despedirse formalmente de Peñarol con un mensaje a través de sus redes sociales.

A través de Instagram escribió: “Quiero agradecer a toda la gente de Peñarol por lo bien que me hicieron sentir estos meses. Tienen un grupo humano espectacular y gracias a eso se logró el campeonato. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, y toda la gente que no se ve públicamente pero que trabaja día a día en el club. Les deseo lo mejor a todos, fue un placer vestir y ser campeón con su camiseta. Muchas gracias”.

En el momento que el futbolista argentino tomó la decisión de dejar el club, Peñarol le había dejado un sentido mensaje: “En el festejo del Campeonato Uruguayo, un gran jugador demostró su condición de excelente persona y profesional. Nicolás Gaitán, de enorme trayectoria internacional, que eligió a Peñarol este año para seguir buscando grandes desafíos, comunicó que dejará de acompañarnos. Lo hizo de manera cálida y amena, agradeciendo a todos su pasaje por nuestro club. Lo hizo sin haber tenido los minutos deseados, pero marcando un gol clave para ser campeón. Se despide sin reclamar nada de lo que resta de su contrato y dejando su lugar libre para otro posible refuerzo en 2022. Lo hizo resignando desde lo económico, pero reconociendo que ganó mucho más desde lo personal y afectivo. Muchas gracias, Nico, por haber sido parte de este camino hacia el 53. El fútbol, en algún momento, nos volverá a encontrar”.