<
>

Peñarol hizo oficial la llegada del "Vasquito" Aguirregaray

El Vasquito tendrá una nueva etapa en el Carbonero. @OficialCAP (TW)

Peñarol oficializó este lunes la vuelta de Matías Aguirregaray, lateral de 32 años proveniente de Estudiantes de La Plata.

El “Vasquito” tendrá su cuarta etapa en el equipo de sus amores en esta temporada 2022. La primera se dio cuando subió desde las divisiones inferiores en 2008 hasta 2010, tras conseguir su primer Campeonato Uruguayo. Luego volvió en 2013 y volvió a levantar el título doméstico, tras lo que salió nuevamente. En 2016 comenzó su tercera etapa en Peñarol, con un tercer campeonato conseguido.

Además de haber salido de la cantera del club y ser hijo de un histórico como Óscar Aguirregaray, el “Vasquito” se ha ganado el cariño de los hinchas por sus goles en clásicos contra Nacional: le marcó cuatro goles oficiales y uno de ellos valió un título al definir la segunda final de 2010.

Aguirregaray llega a Peñarol ante la inminente salida de Giovanni González para ocupar el lateral derecho, aunque en caso de que el jugador de la Selección Uruguaya se quede en el club, también podría desempeñarse como volante o por la banda izquierda, donde venía jugando en Estudiantes.

En el Pincharrata, el lateral jugó en 16 de 23 partidos, acumulando 11 titularidades y 999 minutos.