<
>

Alejo Cruz: "Mi préstamo a Racing me vino muy bien para volver mucho mejor a Peñarol"

Alejo Cruz habló esta semana sobre su regreso a Peñarol luego de haber salido a préstamo a Racing para jugar el Campeonato Uruguayo 2021 de Segunda División. En diálogo con ‘Derechos exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), el extremo o enganche de 21 años, que debutó en el Manya el pasado lunes ante Barracas Central, comentó sus funciones en el equipo de Mauricio Larriera y qué jugador es su referente.

Cruz nació el primero de setiembre del 2000, se crió en Manga y a los tres años comenzó a jugar en Arapey Mendoza. Luego Tacuarembó Juniors de Manga y posteriormente fichó en el Siete Estrellas de Maroñas.

A los doce años, Juan Ahuntchain lo llevó a Peñarol, donde en las formativas tuvo a los siguientes entrenadores: Ramiro Martínez en Séptima, Alejandro Cappuccio en Sexta, el Chueco Perdomo en Sub 16, Tato García en Quinta, el Chueco de nuevo en Cuarta, y en Tercera a Raúl Salazar, hoy integrante del cuerpo técnico de Larriera.

“Sin duda que uno saca cosas de cada uno de los entrenadores que tuvo”, afirmó Cruz, quien tuvo una destacadísima actuación en el torneo de Segunda División del 2022 en el Racing dirigido por Damián Santín que terminó en la tercera posición pero no pudo lograr el último ascenso en el play-off.

El futbolista señaló: “Había salido a Racing para agarrar roce y sumar minutos. Creo que me vino muy bien la salida para volver mucho mejor a Peñarol. Terminé la temporada en Racing y tuve unos días libres donde realicé unos trabajos que me habían mandado. A fines de diciembre me llamaron de Peñarol para decirme que el cinco de enero debía presentarme para entrenar bajo las órdenes de Larriera”.

Cruz no pudo trabajar la primera semana por haber dado positivo de COVID-19, pero en la segunda ya se integró, recibiendo las felicitaciones de sus compañeros por su buena temporada 2021.

El pasado lunes, en el encuentro ante Barracas Central por la Serie Río de la Plata en el Campus de Maldonado, Cruz tuvo su debut en Peñarol al ser confirmado como titular por Larriera, ocupando toda la banda izquierda.

“El año pasado ya había hecho toda la banda en Racing. Mauricio me dijo que esté tranquilo y que haga lo mismo que hice el año pasado. Mis compañeros también me dieron para adelante y me dijeron que juegue tranquilo y que las cosas se iban a ir dando solas”, comentó el joven futbolista.

Y agregó: “Al ser el primer partido en Peñarol, quizás al principio estaba un poco nervioso, pero con el correr de los minutos te vas soltando. Yo puedo jugar por la banda, generalmente siempre jugué por izquierda pero si tengo que jugar por el otro lado me quedaría cómodo también para ir por adentro, o también de enganche, suelto detrás del nueve. Me da igual cualquiera de esas posiciones”.

Este zurdo futbolista será importante también para tratar de cubrir la salida de Facundo Torres, el ‘10’ de Peñarol que fichó por el Orlando City de la MLS. “No hay duda que Torres hizo una gran temporada, lo conozco desde juveniles, y si él se va quedará ese lugar y habrá una competencia sana, donde jugará quien esté mejor”, enfatizó Cruz.

El jugador aurinegro, quien dijo que sería un sueño jugar en el Campeón del Siglo, señaló también quién es su referente futbolístico a nivel internacional: “Me gusta mucho el argentino Ángel Di María. Siempre lo vi, me gusta su estilo, además de que yo también soy zurdo como él”.