<
>

Álvarez Wallace: los nervios por ser capitán de Peñarol y los aspectos que puede pulir en su juego

Serie Río de la Plata

Agustín Álvarez Wallace, volante de Peñarol, se refirió a la oportunidad que tuvo de ser capitán del equipo durante el amistoso contra Ñublense y la alegría que le generó. En entrevista con “Último al arco” (Radio Sport 890), el jugador dijo que no se esperaba ese reconocimiento.

“Fue una alegría enorme lo que me ha tocado vivir. No me lo esperaba, pero cuando me dijeron que iba a ser capitán estaba muy ansioso. Íbamos a calentar y vino Raúl Salazar y me dijo. Se me erizaba la piel, pensaba si tenía que dar una charla y con todos los monstruos que había era complicado, pero por suerte se dio todo bien”, comentó.

El juvenil dijo que también se sorprendieron con la alineación repleta de jugadores de las divisiones formativas que Mauricio Larriera planteó contra el conjunto chileno. “Tratamos de hablar con todos, dijimos que ya nos conocíamos, que veníamos del club, teníamos el respaldo de todos y por algo el técnico había decidido esos once. Alguno estaba más nervioso que otro, les dijimos con Facu (Torres) y el ‘Canario’ (Álvarez Martínez) que no tenían que demostrar nada y que las cosas salieran como se tenían que dar”, explicó.

Álvarez Wallace se refirió a la presión alta que llevaron a cabo contra Ñublense y dijo que sabían que el rival jugaba mucho en corto y no solía salir en largo, por lo que la táctica sirvió para robar algunas pelotas cerca del área rival. Además, destacó el nivel que mostró Ignacio Laquintana de quien dijo que “demostró que está a la altura”.

El volante también habló de la dupla que formó junto a otro producto de la cantera, Rodrigo Saravia, en el doble cinco. “Con ‘Cachete’ hemos jugado varios partidos en juveniles, si bien él es un año más chico y después fue a préstamo, nos entendemos muy bien, también con Pablo (Ceppelini) y Damián (Musto), creo que hay un buen sistema”, respondió.

Consultado sobre las cosas que tenía para mejorar en su juego, el volante mencionó dos aspectos: “tengo que mejorar un poco el doble ritmo en el cabezazo, me hacen mucho hincapié en eso, en que el volante de Peñarol tiene que ganar y tener presencia arriba; y después, un poco de confianza, soltarme un poco más, eso se da con los partidos. Creo que tengo la confianza de todos y me están respaldando para poder mejorar”, indicó.