<
>

Facundo Torres: "Tengo el dolor de irme del club que amo"

Finalmente se concretó la transferencia de Facundo Torres desde Peñarol al Orlando City de la MLS. El joven y talentoso futbolista, integrante de la Selección Uruguaya y una de las piezas claves del equipo aurinegro que conquistó el último Campeonato Uruguayo y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, firmó el viernes su vínculo con el club estadounidense y al salir del Palacio Cr. Gastón Guelfi habló con los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar.

"Estoy contento y también mi familia. Es un nuevo paso en mi vida. Tengo el dolor de irme del club que amo, pero sé que es para progresar en mi vida y en mi carrera”, expresó el jugador surgido de las formativas aurinegras.

Sobre las idas y vueltas que se vivieron durante las últimas semanas en torno a su transferencia, Torres contó que "si me tocaba irme estaba contento por el nuevo paso, pero como soy feliz en Peñarol, si me tenía que quedar lo iba a disfrutar".

El Orlando City cuenta ya con dos futbolistas uruguayos como César Araújo y Mauricio Pereyra. 'El Cuervo' dijo que “sé que allá están César y Mauri, he hablado con ellos, es un plus tener compañeros uruguayos. Ya estuve averiguando de la ciudad, del club, de las instalaciones, de todo”.

Torres se refirió también al cariño que le brindaron de forma permanente los hinchas de Peñarol, a lo que expresó que “solo agradecimiento cien por ciento por el cariño que me dieron, fue increíble y es increíble el amor que le tienen al club, tanto como nosotros”.

El jugador reflexionó sobre los momentos que más atesora de su pasaje por la Primera División de los Carboneros y dijo que “cumplí mi sueño de ser campeón con la camiseta que amo, era lo que quería y por lo que esperé. A mitad de año prometí al club quedarme para eso y se cumplió. Lo soñé toda mi vida".

Sobre su presencia en el amistoso ante Ñublense, a pocas horas de que se concretara su transferencia, Facundo Torres expresó que "le agradezco a Mauricio Larriera que me dio los minutos que necesitaba, agradecerle por cómo me trató el cuerpo técnico, por el grupo que se formó y esperemos que se mantenga el carril de los éxitos. Yo sabía que eran mis últimos 45 minutos en el club y los disfruté al máximo. Quería despedirme de la institución, compartir con mis compañeros una última vez y moverme un poco pensando en la selección, esperando que pueda estar en la lista y llegar lo más preparado posible”.