Manuel Monzeglio habló esta semana sobre sus objetivos de cara a la temporada 2022 en el Club Nacional de Football. En ‘Hora 25’ (Radio Oriental 770 AM), el joven enganche tricolor señaló las indicaciones que Pablo Repetto le ha dado, comentó el presente del equipo y recordó cómo se dio su llegada al Bolso desde su Santa Lucía natal.
Generación 2001, compartiendo juveniles con Nicolás Marichal y Santiago Ramírez, Monzeglio realizó todo el baby fútbol en Empalme y luego jugó dos años en la sub 15 de Wanderers de Santa Lucía. En el segundo año de sub 15, también jugó para la Selección de Canelones consagrándose campeón del interior. Allí lo vio Sebastián Taramasco, hoy Gerente Deportivo de Nacional (entre 2016 y 2021 fue el Coordinador de las juveniles tricolores), y lo incorporó a las formativas del Bolso.
“Había tenido la chance de venir en sub 14, pero no me vine a Montevideo porque yo me movía en el pueblo y no me hallaba viajando sólo en ómnibus. Me quedé jugando en Santa Lucía y por suerte se dio la posibilidad de que me vayan a buscar a los años, esa chance sí no lo dejé pasar y sin dudarlo me vine para Nacional”, recordó Monzeglio.
El futbolista de 20 años pudo debutar oficialmente con el entrenador Martín Ligüera en el tramo final del Campeonato Uruguayo 2021, donde disputó dos partidos por el Clausura, ingresando en el cierre del empate 2 a 2 ante Liverpool en Belvedere del 26 de noviembre y en los últimos 16’ de la victoria 4-2 sobre River en el Gran Parque Central por la última fecha.
Monzeglio recordó sobre su primer encuentro: “Por lo general siempre me tuve esa confianza y soy un jugador muy tranquilo, y claro que ese partido ante Liverpool pesó mucho porque se nos escapó en el final, y si lo ganábamos hubiéramos quedado primeros del Apertura; ahora se arranca de cero”.
“Cuando subí, el que me hablaba mucho y me aconsejaba era Gonzalo Bergessio. Luego cuando llegó Andrés D’Alessandro lo mismo, también porque ambos jugamos de enganche, y después también me ha hablado mucho el Chino Recoba”, valoró el futbolista.
Los buenos rendimientos del enganche en los partidos de preparación de este 2022 fue una de las gratas sorpresas de Nacional en la pretemporada. “Estaba con muchas ganas de que llegara el momento de los partidos y poder demostrar, sumar minutos, agarrar confianza. Ahora con muchas ganas también de competir, si bien arrancamos la pretemporada a full, lo que más quiere el jugador es competir y poder mostrarse”, enfatizó.
Y agregó: “Por suerte me fue bien en estos partidos de pretemporada y ahora trataré de preparar lo mejor que se pueda el partido de este domingo ante Deportivo Maldonado por la primera fecha del Apertura, y darle con todo. Estos encuentros de preparación los tomé con mucha responsabilidad y con muchas ganas”.
Monzeglio dijo que siempre fue enganche en cancha de once salvo en dos o tres encuentros en la Cuarta división dirigida por Tabaré Alonso, donde jugó más cerca del volante central, y señaló que sus grandes referentes son Juan Román Riquelme y Lionel Messi.
A propósito de lo que le ha pedido el entrenador Pablo Repetto, el enlace diestro de 1,83m de estatura comentó: “Él me ha dicho que juegue como en las prácticas, que me tenga confianza, que no baje mucho a buscar la pelota, que la espere detrás de los cinco rivales y que me divierta”.
“Ese puesto detrás del centrodelantero en el 4-2-3-1, libre delante del doble cinco, me sienta bien; fue donde jugué siempre. Dentro de la cancha trato de cumplir el rol que me pide el técnico, pero también disfrutar y divertirme”, enfatizó el joven futbolista.
El nacido en Santa Lucía incluso pudo jugar 20 minutos en el primer clásico de verano ante Peñarol y 35’ en el segundo, siendo importante en la generación de juego. El enganche señaló: “En lo personal, fue una alegría enorme poder haber jugado mis primeros clásicos. En lo grupal, hay mucho para corregir, debemos seguir mejorando e intentar jugar mucho más en los partidos, creo que de a poco vamos a ir encontrando el funcionamiento que el técnico quiere”.
A propósito del rendimiento colectivo, Monzeglio aseveró: “Creo que no hay que mirar los resultados porque en todos los partidos se hicieron todos los cambios y el técnico estaba probando, fueron más en busca de encontrar el funcionamiento del equipo. Ahora sí hay que enfocarnos en el resultado sabiendo que se vienen partidos por los puntos”.
“Sabemos muy bien que tenemos que mejorar y mucho, si bien hubo momentos de buen funcionamiento, también hubo muchos errores que nos costaron caro, nos costaron goles. Creo que hicimos un buen primer tiempo ante San Lorenzo en el último amistoso, después nos dieron vuelta el resultado pero logramos empatar y hasta incluso tuvimos chances de ganar; en ese partido se vieron buenas cosas”, destacó.
Y dijo sobre las principales ideas de Repetto en ataque: “Hay que tratar de sacar la pelota lo más rápido del medio, y encontrar a los punteros, jugar por las bandas y finalizar”.
Con contrato con el Bolso hasta el 2023, Monzeglio indicó en relación a sus objetivos: “Mi ilusión en el fútbol es ganarme un puesto en la Primera de Nacional, rendir, divertirme y pegar el salto, creo que es lo que todo futbolista quiere, todo jugador pretende lucirse en su cuadro. Además, yo soy hincha de Nacional desde chico, quiero andar bien, luego sí tratar de pegar el salto y como todo uruguayo sueño con vestir la camiseta de la Selección”.