A un año de la muerte del Morro Santiago García, el Club Nacional de Football realizó un homenaje este viernes en el Gran Parque Central contando con la presencia de Claudia Correa, madre del futbolista fallecido. Algunos ex compañeros, como el Chapita Sergio Blanco y el Mama Diego Arismendi, también recordaron al delantero en el primer aniversario de su fallecimiento.
Y si bajas a jugar otro ratito.... Prometo no marcarte, solo mirarte!!! pic.twitter.com/XWWTWGWNZz
— Sergio Blanco (@guanco11) February 4, 2022
Nacional informó en sus redes que 'la imagen del Morro se suma a la galería de los ídolos inmortales del club en su estadio'.
“En un acto encabezado por el presidente José Fuentes, directivos y familiares de Santiago García, se descubrió su imagen frente a la puerta del vestuario local del Gran Parque Central”, destacó la institución tricolor.
Por su parte, Diego Arismendi compartió en sus redes un cuadro, que le regaló su pareja el pasado 25 de enero por su cumpleaños, con el retrato del Morro sonriendo. “Recibí el mejor regalo de cumpleaños. Al ver el cuadro, fue el primer día que realmente lloré y pude soltar un poco de todo lo que hay adentro”, señaló el mediocampista.
Y agregó en su publicación en Instagram: “Muchas cosas que por primera vez no estás (vacaciones, Navidad, etcétera), enojos contigo, conmigo, con la vida en sí por la impotencia. ¿Por qué esta foto? Porque siempre que te hacía una pregunta, tu respuesta era con esta misma cara. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo. Un año, que en paz descanses”.
A su vez, Sergio ‘Chapita’ Blanco publicó una foto en sus redes marcando al Morro en un entrenamiento de Nacional y expresó: “Y si bajas a jugar otro ratito… Prometo no marcarte, ¡solo mirarte!”