Leonardo Coelho manifestó este viernes su alegría por incorporarse a Nacional y regresar a Uruguay, donde ya ha defendido la camiseta de Fénix sintiéndose muy feliz durante dos temporadas. En "Sport Noticias" (Radio Sport 890), el zaguero brasileño comentó que el próximo miércoles estará viajando desde México para sumarse al plantel dirigido técnicamente por Pablo Repetto.
Coelho afirmó: “No hay palabras para describir cómo estoy yo o mi familia. Estoy muy contento de volver a Uruguay, un país donde fui muy feliz, y más considerando que llego a Nacional, un cuadro gigante”.
“Hace dos semanas me enteré que Nacional estaba interesado en contratarme, la gente de San Luis me comunicó y hablamos. Y como acá no pude jugar tanto como me gustaría, yo también estaba interesado en salir, pero la verdad fue todo muy complicado y este jueves finalmente firmé mi contrato para ir a Nacional”, relató el jugador de 28 años.
Este zaguero nació en Río de Janeiro el 17 de mayo de 1993 y luego de jugar en varios equipos de Sao Paulo llegó en agosto del 2019 al fútbol uruguayo, incorporándose al Centro Atlético Fénix, donde tuvo buenos rendimientos durante dos temporadas. En julio del 2021, fichó por el San Luis de México, disputando ocho encuentros por el Apertura 2021 y uno por el Clausura 2022.
“No he tenido continuidad en San Luis por decisión del entrenador. Nunca hablé al respecto con el técnico uruguayo Marcelo Méndez, que es muy buen entrenador y muy buena gente; a mí me tocaba jugar algunos partidos y luego no jugaba durante bastante tiempo, pero hay que respetar al entrenador, yo estaba siempre listo para jugar”, señaló Coelho.
El nuevo futbolista de Nacional aseguró que en diciembre pudo realizar toda la pretemporada en el elenco mexicano y ha integrado el plantel en las tres primeras fechas del Clausura (en la primera etapa jugó los 90 minutos), así que afirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas y futbolísticas.
“En San Luis hice mucha amistad con los uruguayos Facundo Waller y Juan Manuel Sanabria, incluso pasamos la Navidad y fin de año juntos. Este jueves estábamos festejando mi llegada a Uruguay, ellos me han ayudado mucho y me insistían, bromeando un poco, en que debía ir a jugar a Nacional”, manifestó.
Coelho dijo que San Luis jugó el segundo semestre del 2021 con un esquema de tres defensas y que él ha jugado tanto por derecha como por izquierda: “Claro que al ser derecho estoy más cómodo jugando por la derecha, pero nunca tuve problema con eso, e incluso si jugamos dos zagueros diestros, yo mismo voy a pedir para jugar por izquierda porque ahí también me siento bien”.
Por último, informó que el miércoles partirá temprano desde México, donde aguarda el nacimiento de su hija en estas horas, rumbo a Uruguay y remarcó: “A Fénix, que fue quien me abrió las puertas en Uruguay, le tengo mucho cariño y agradecimiento. Ahora voy a intentar tener un rendimiento aún mejor en un gran club como Nacional. Estuve dos temporadas en Uruguay (2019 y 2020) y en los dos años Nacional salió campeón, y ahora voy para salir campeón”.