Gerardo Miranda, asistente técnico de Defensor Sporting, habló sobre el partido de este domingo por la noche ante Peñarol a jugarse en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2022. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el entrenador también analizó el debut del Violeta en el certamen, cayendo ante Liverpool por 3 a 0.
Destacando que 'cada partido es distinto y que hay que adaptarse a todo, viendo dónde y contra quién jugás', Miranda dijo sobre el Carbonero, que en la primera fecha perdió 1-0 ante Fénix: “Cuando en un grande no se gana, al otro partido siempre se sale a buscar lo que no se pudo encontrar en el anterior. Todos sabemos lo que significa jugar ante Peñarol en su casa”.
“Mauricio (Larriera) ha hecho jugar muy bien a su equipo y nosotros tenemos que contrarrestar todo eso, además de manejar un partido con ciertas características. Para muchos de nuestros futbolistas será la primera vez jugando en ese estadio, hay que manejar muchas cosas dentro y fuera de la cancha”, valoró el asistente técnico de Samanta Rodríguez.
Defensor viene de caer en la primera fecha como local en el Franzini 3-0 ante Liverpool. Miranda observó: “El primer tiempo fue correcto, luego por una fatalidad recibimos el primer gol y en el 2-0 sí hay un grave error no tomando marcas. Fuimos un equipo que no se vio bien defensivamente. La victoria de Liverpool fue correcta, aunque creo que fue abultada”.
Teniendo todos los jugadores a disposición, Miranda señaló que el golero Nicolás Rossi, ex Rentistas, se ha incorporado esta semana a los entrenamientos.
Consultado si el nuevo arquero podría ser titular en el partido ante el Manya que comenzará este domingo a la hora 20:00, el entrenador dijo: “Todos los jugadores que llegan al club, llegan a pelear un puesto. Sí nosotros queremos que Rossi y los demás muchachos que llegaron acompañen a nuestros juveniles”.
“He hablado con los goleros del club, que son Matías Dufour, Ángel Maciel y Ramiro Méndez, quien volvió ahora. Sabemos que lo que pasó el año pasado en el ascenso no fue algo común porque pasaron de ser el tercer arquero a ser el uno y el dos (luego de que la directiva separara del plantel en noviembre a nueve futbolistas, entre ellos los guardametas Matías Castro y Bernardo Long). El arquero es un puesto donde no se puede experimentar”, indicó Miranda.
Por último, el asistente técnico se refirió a las altas que ha tenido su equipo para esta temporada 2022, valorando que se apuntó a tener un plantel con más experiencia.
Para este año, Defensor incorporó a Rossi, Gian Allala, Gonzalo Andrada, Gonzalo Camargo, Facundo Labandeira, el argentino Fernando Elizari y Adrián Balboa. Además, Ramiro Méndez, Damián Silva, Luciano Boggio y Owen Falconis han regresado de sus respectivos préstamos.
“Cuando apuntamos a estos jugadores, estuvimos chequeando todas las situaciones, por qué, para qué, cuándo y cómo, así que se adaptaron muy bien acompañando el crecimiento de nuestros juveniles en todo momento, en cada entrenamiento. Luego el entrenador elige a cada jugador; estamos muy contentos con quienes llegaron, habiendo traído en su mayoría a futbolistas que han tenido actividad en los últimos seis meses, eso es muy importante, porque a veces traés jugadores y hace un año que no juegan”, afirmó Miranda.
En el primer partido del Apertura, Defensor formó con Dufour, Matías Rocha, Alan Maturro, Facundo Mallo y Camargo, Agustín Sant’Anna, Andrada, Francisco Barrios y Boggio, Labandeira y Balboa.