<
>

Peñarol hizo oficial la llegada del argentino Federico Carrizo

Pachi Carrizo en acción con Cerro Porteño. Twitter - @CCP1912Oficial

Peñarol confirmó el fichaje de Federico Carrizo, volante ofensivo argentino de 30 años que viene de jugar en Cerro Porteño.

Carrizo, apodado “Pachi”, llega con condición de libre luego de no acordar su continuidad en el equipo paraguayo y se convirtió en la séptima alta del aurinegro de cara al Campeonato Uruguayo 2022.

El argentino llegará para competir por un lugar en los puestos de ofensiva de Peñarol, pudiendo desempeñarse por las bandas o detrás del centrodelantero.

El mediapunta, formado en Rosario Central, debutó en ese equipo en 2010, le tocó ser parte del equipo durante los años que estuvo en la Primera B Nacional y también fue integrante del plantel cuando lograron el ascenso en 2013. Sus buenas actuaciones en el Canalla lo llevaron a firmar por Boca en 2014, donde permaneció tres temporadas y media, con una etapa en el Cruz Azul en el medio.

En 2019 recaló en Cerro Porteño, donde tuvo continuidad y fue campeón de liga en dos ocasiones: Apertura 2020 y Clausura 2021, último torneo finalizado en Paraguay.