<
>

Expedición de Dodgers llega a Miami

Luego de perder apenas su cuarto juego desde el Clásico de Verano, pero manteniéndose todavía sin perder en las últimas 17 series que han disputado, los Dodgers de Los Angeles llegan a Miami para enfrascarse en una ronda de cuatro juegos, a partir de este lunes, contra los Marlins de Mike Redmond.

El escuadrón que comanda Don Mattingly, se presenta en el sur de la Florida como cabecilla del Oeste en el Viejo Circuito, con una hoja de trabajo de 72-51, conservando una ventaja de 7.5 juegos sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Marlins (47-75), se ubican en el último peldaño de la División del Este, que está totalmente controlada por los Bravos de Atlanta y tendrán que vérselas con el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (12-3), quien presenta un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.91, y llega a esta cita desbocado, luego de ganar en sus últimas 5 salidas al montículo.

Los Marlins confían en la destreza del derecho cubano, José Fernández, de 21 años de edad, que cuenta con un marca de 8-5, con un PCLP de 2.45, en 23 juegos en los que ha intervenido en la temporada.

Y de acuerdo al manager Don Mattingly, los números que ha venido acumulando su equipo, representan solo la punta de un iceberg: "Esta racha es parte de algo mucho más grande para nosotros," aseguró el comandante en jefe de los Dodgers.

Aunque, al mismo tiempo, el timonel desea que sus dirigidos no caigan en actitudes de suficiencia.

"Es peligroso que entremos a un juego pensando en que lo podemos ganar en cualquier momento.

Yo prefiero ver a mis jugadores listos para competir desde el primer inning. No podemos confiarnos, creer que con apretar un botón vamos a ganar en cualquier entrada. Eso puede ser muy peligroso, porque, cuando menos te lo imaginas, ya perdiste tres partidos seguidos," advirtió Mattingly.

En cuanto a la calidad de su plantilla, el manager no le queda duda de que cuenta con un elenco de enorme talento, que lo mismo se manifiesta en Dodger Stadium, que de visitante.

"Jugar fuera de casa no significa diferencia alguna y veo al equipo listo para enfrentar ese reto. Simplemente, considero que mis jugadores actúan con mucha confianza y llegan cada día listos para competir," señaló.

Por su parte, el jardinero derecho, Yasiel Puig, se refirió a algunas malas decisiones que ha tomado, mientras corre las bases, en juegos recientes:

"Esa es la forma de jugar mía, agresiva. Siempre estoy arriesgando Aunque, reconozco, que hay veces que me voy demasiado rápido, pero tengo que ir calmándome, ahora que se vienen los playoffs, donde no podemos cometer errores, " reconoció.

El novato cubano, por otra parte, considera que los Dodgers están para ganarle a cualquiera: "Para este equipo, considero que no hay nada imposibles, desde aquel partido en que regresamos luego de ir perdiendo 6-0 frente a Tampa y que terminamos ganándolo," recordó.

El que está muy alegre de regresar a su tierra natal, es el novato lanzador zurdo, Paco Rodríguez:

"Volver a Miami es para mí algo muy especial, porque voy a poder reencontrarme con mi familia y pasar un poco de tiempo con ellos, lo mismo que con muchos amigos. Vamos a jugar con los Marlins, un equipo al que yo admiraba desde que era un niño, porque iba a los juegos con mi papá. Pero, ahora será algo diferente, porque mi familia podrá ir a verme jugar contra ese equipo que siempre admiré," dijo el relevista nacido en Miami Beach.