Luego del primer golpe propinado por la novena de Miami, la segunda contienda, de las cuatro que celebran en el Marlins Park, el equipo de casa y los Dodgers de Los Angeles, tiene lugar este martes, 20 de agosto.
Y corresponde al zurdo Chris Capuano, quien cuenta con una marca de 4-6, y con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.66, encarar a los bates del equipo floridano, intentando evitar una tercera derrota al hilo para el equipo de Los Angeles.
Capuano solamente ha podido ganar en una de sus más reciente cinco apariciones en el montículo y llevará como rival, por parte de los Marlins, al derecho Jacob Turner (3-4, con un PCLP de 2.89), quien lleva 3 derrotas en sus últimas 6 salidas a la lomita.
Turner, quien cuenta con 22 años de edad, es originario de St. Charles, Missouri. Lanzó un juego completo, el pasado 29 de junio, frente a los Padres de San Diego.
Debutó en la gran carpa con los Tigres de Detroit antes de mudarse en la presente campaña la Florida y está buscando alcanzar su primer triunfo desde el pasado 10 de julio.
En su más reciente presentación en el montículo, Turner salió sin decisión en un juego frente a los Reales de Kansas City, en el que, a pesar de caminar a seis bateadores, solo le anotaron una carrera.
MATTINGLY Y PUIG
Mientras tanto, el manager de los Dodgers, volvió a comentar sobre ciertos errores cometidos por el jardinero derecho, Yasiel Puig, a quien han sorprendido en recientes juegos, corriendo las bases en forma equivocada, debido a la agresividad, que se convierte en inprudencia, del novato cubano.
"Esas son las cosas que, durante los entrenamientos primaverales, nos hacían pensar que él aún no estaba listo para traerlo al primer aquipo," le dijo el timonel, Don Mattingly, a MLB.com.
"Uno espera que ellos estén conscientes del marcador, de cuantos outs van, de quien viene a batear enseguida. Son errores que uno no quisiera ver, pero que, sin embargo, los aceptamos, porque forman parte de muchas otras buenas aportaciones que ha traído al equipo," agregó Mattingly.
Contribuciones palpables y contables de un Yasiel Puig que batea .358, con 11 cuadrangulares y 27 carreras producidas, en 66 partidos disputados, desde que se unió al equipo de Chávez Ravine, el pasado 3 de junio.
Uns aportación que, de inmediato, le entregó la titularidad al pelotero cubano, y que se reflejó en forma instantánea en un mejor desempeño para unos Dodgers que empezaron a ganar en forma rutinaria, hasta pasar del último al primer lugar en su división, imponiendo nuevas marcas para el beisbol con sus rachas de triunfos.
"Son errores que ocurren con mayor frecuencia de lo debido," continuó evaluando el timonel del equipo azul, quien, a pesar de todo, muuestra un gran aprecio por Yasiel Puig, "Es un buen muchacho, porque aún en partidos en los que él se va en blanco con el bate, cuando gana el equipo, él se pone tan alegre como todos los demás. Yasiel es un ganador, a quien uno disfruta al verlo jugar, por toda la energía que proyecta," cconcluyó diciendo Don Mattingly.