<
>

Jorge Masvidal planifica regresar con peleas de boxeo y MMA

play
Un recorrido por el Performance Institute de la Ciudad de México (3:42)

Carlos Legaspi nos lleva por esta nueva instalación, que fue inaugurada en el marco de la cartelera de UFC a la Ciudad de México. (3:42)

Después de anunciar su retiro en abril, Jorge Masvidal ya planifica su regreso y le dijo a ESPN que está entrenando para boxear a finales de este año y pelear nuevamente en MMA.


Jorge Masvidal está prácticamente fuera de su retiro. La estrella de UFC le dijo a ESPN en una entrevista esta semana que está entrenando para un combate de boxeo a finales de este año y que su plan es pelear nuevamente en MMA también. Masvidal anunció su retiro el pasado mes de abril tras una derrota ante Gilbert Burns en UFC 287.

"Todo lo que puedo decir es que me estoy preparando para algún tipo de combate y será en el ámbito del boxeo", dijo Masvidal. "No sé esto o aquello ni quién va a ser".

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Masvidal ha estado provocando en las redes sociales un posible combate de boxeo con Nate Díaz, su compañero ex estrella de UFC. Los dos pelearon por el título inaugural y simbólico BMF en 2019 con Masvidal ganando por nocaut técnico debido a un corte de Díaz.

Pero Masvidal no piensa quedarse ahí. También expresó interés en pelear contra Justin Gaethje, el actual campeón de BMF, así como contra Colby Covington, el ex mejor amigo de Masvidal convertido en odiado rival. Covington derrotó a Masvidal por decisión unánime en 2022 en UFC 272.

“Creo que es un gran peleador, pero también creo que le patearía el culo”, dijo Masvidal sobre Gaethje. “No sé por qué. Algo sobre su estilo. Y me gusta su estilo porque viene a pelear. No viene a anotar puntos, viene a pelear”.

Masvidal no tiene tantas palabras positivas para Covington. O cualquiera. La disputa personal entre los dos no terminó después de que pelearon. De hecho, Masvidal supuestamente atacó a Covington y lo golpeó afuera de un restaurante en Miami Beach en las semanas posteriores a la pelea. Masvidal fue arrestado por el delito, pero el año pasado aceptó un acuerdo, declarándose culpable de un delito menor y cumpliendo condena.

“[Pelearía contra él] en UFC o en el estacionamiento de KFC, no lo sé”, dijo Masvidal. “Pero va a suceder, hermano. Eso es todo lo que sé".

Masvidal se ha centrado desde su breve retiro en ser promotor. Su promoción Gamebred Bareknuckle MMA tiene un evento el sábado en Orlando encabezado por una pelea por el título de peso pesado entre el ex campeón de peso pesado de UFC Junior dos Santos y el ex veterano de UFC Alan Belcher.