<
>

MotoGP: Pol Espargaró sigue internado en Portugal y viajará a Barcelona en 48 horas

Tras el tremendo accidente que sufrió en la segunda tanda de ensayos del GP de Portugal, que se ve por Star+, Pol Espargaró continúa internado en el hospital de la ciudad de Faro, donde se recupera de las lesiones que padeció. El piloto del GasGas sufrió fractura de mandíbula, fractura de vértebra dorsal y una contusión pulmonar.

Herve Poncharal, director del equipo para el que corre Polillo, señaló: “Tendrá la posibilidad de hacer una vida normal y ser piloto de MotoGP. La pregunta es cuánto tiempo estará fuera. Y es algo que no puedo responder. Volará a Barcelona en 48 horas. Revisarán algunas cosas, la pregunta principal es si necesitará una operación en la mandíbula. El resto; estómago, espalda, pulmones, no es un problema, solo necesita tiempo para recuperarse”.

Una vez instalado en la ciudad condal se determinará el tiempo de recuperación para saber cuándo podrá retornar a la competencia. Mientras tanto, en una reunión realizada en viernes a la noche, los pilotos del Mundial reclamaron por la seguridad del trazado portugués. “Hay cosas para arreglar mañana, no para el año que viene”, bramó Marc Márquez. En tanto, Pecco Bagnaia, actual campeón de la categoría reina, aseguró que, si se hubiera escuchado a los competidores, el accidente del menor de los hermanos Espargaró hubiera sido más leve. La lupa está puesta, desde hace rato, en la grava del trazado de Algarve, que no frena a los pilotos. Además, Polillo se encontró con una barrera de contención de neumáticos que no estaba debidamente protegida por defensas de aire.

Antes del inicio de la actividad del sábado, MotoGP instaló los airfence en la curva 10 (la del accidente de Espargaró), tal como instaron los corredores.