<
>

MotoGP: Álex Rins heredó un inesperado triunfo en el GP de las Américas

Después de la pole positon y la victoria en el sprint, todos tomaron nota de que el GP de las Américas de MotoGP, tercera fecha del Mundial, tenía un dominador claro: Pecco Bagnaia. La baraja de Austin, en la que todos los demás pilotos estaban, tenía como carta más alta el segundo escalón del podio, porque el andar de la Ducati oficial era imposible de seguir. Lo único que podía cambiar el desarrollo era una falla en la moto italiana o un error del campeón del mundo. Y entonces… Pasó y Álex Rins se llevó un impensado triunfo de Texas.

Sí, Pecco se equivocó. Y no es nuevo. El italiano suele cometer equivocaciones que le cuestan muy caro. Como le ocurrió en la temporada 2022, en la que se terminó coronando, pero en la que también terminó en el piso varias veces. “He aprendido la lección de los errores cometidos hasta ahora. Perdí muchos puntos en algunas carreras, pero estoy aquí para defender el título y estar delante”, dijo el turinés durante la presentación 2023 de la escuadra de Borgo Panigale. El arranque de año fue brillante, con un gran triunfo en Portugal. Sin embargo, los yerros volvieron en la Argentina: se fue al suelo solito, cuando giraba en un tranquilo segundo lugar. “Todavía estoy decepcionado por la caída de Argentina. Quiero dejarlo atrás y volver luchando por la victoria”, dijo el italiano cuando llegó a Estados Unidos. Su resultado fue todo lo contrario a lo deseado.

Pecco lideraba, con Rins no muy lejos, pero con cierta comodidad. Se trataba de seguir en pista hasta la bandera para sellar un triunfo que tenía en el bolsillo. Pero se fue al suelo y todo se terminó. Las caras en el box de Ducati mostraban la decepción enorme que causó un nuevo error de Bagnaia.

Sin el campeón y dominador, Rins heredó la punta y no falló para lograr su sexta victoria en la máxima categoría del Mundial, en un circuito que le cae muy bien: venció en Moto3 (2013), Moto2 (2016) y MotoGP, con Suzuki, en 2019. Luca Marini batalló con Fabio Quartararo y fue segundo con la Ducati del equipo de Valentino Rossi. El francés, campeón 2021, completó el podio. Marco Bezzecchi, ganador de la Argentina, fue sexto y lidera la tabla.