<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Holanda

Diseño: Tal vez sólo superada por Brasil en términos de reconocimiento instantáneo en todo el mundo, todos los atuendos naranja de Holanda han sido legendarios desde los tiempos de Cruyff y el fútbol total en la década de 1970.

Breve reseña: Holanda en realidad jugó en azul oscuro con medias de color naranja en su primera aparición en la Copa del Mundo en 1934, pero ha lucido su famosa combinación de colores Oranje desde entonces. En su mayor parte, hasta la competencia de 2002, los pantalones cortos blancos fueron utilizados para contrastar el brillo de la camiseta. Sin embargo, en Japón y Corea, los pantalones cortos negros alternativos se convirtieron en la primera opción, mientras que en el Mundial de 2006 vimos un cambio a todo el uniforme naranja por primera vez y se mantuvo así hasta su aparición en las finales de 2010. En medio de todas las complicaciones con los pantalones cortos, la camiseta de color naranja se ha mantenido prácticamente intacta a lo largo del tiempo, con sólo pequeñas alteraciones en los detalles.

El uniforme más reconocido: La camiseta que llevó a Holanda hacia finales consecutivas en 1974 y 1978 fue en gran parte la misma, con la excepción de un diseño diferente en el cuello. Con bandas negras verticales a largo de los brazos, pantalón blanco y medias naranjas, es el diseño clásico de Holanda recordado por muchos al día de hoy.

Uniformes a través de los años: