RICHMOND -- La ofensiva de los New England Patriots ha recibido buenas reseñas después de dos días de prácticas conjuntas con los Washington Redskins, pero el mariscal de campo Tom Brady pisó los frenos este martes.
"Pienso que siempre es un reto allá afuera. No creo que tengamos todo descifrado", declaró Brady después de una práctica de casi tres horas, cuando le dijeron que a menudo hacía parecer sencillos los ejercicios de 11-contra-11.
"Ellos tienen una gran presión sobre los mariscales de campo, lo que realmente no entra en juego en esos ejercicios de equipo que estamos haciendo. Debo retroceder, encontrar al hombre descubierto y deshacerme rápidamente del balón porque usualmente no suceden cosas buenas cuando retengo el ovoide. Así que trato de sacarlo lo más rápido posible y hacerlo llegar a alguien que de hecho pueda hacer algo con él porque yo no puedo hacer nada con el balón excepto lanzarlo".
Brady, como uno esperaría, claramente ha sido el mejor mariscal de campo en el campo durante estas sesiones. El martes, hubo un enfoque especial en las ofensivas de los dos minutos y trabajo de zona roja durante la maratónica práctica.
"No hay muchos ejercicios individuales en días así. Simplemente se trata de más cuestiones de competencia entre equipos e hicimos algunas cosas diferentes, así que seremos capaces de aprender de ello", explicó Brady. "Cuando entrenas contra tu propia defensiva, recibes muchas de las mismas formaciones, pero lo que he estado viendo aquí los últimos días es bastante diferente de lo que hace nuestra defensiva y esperamos que nos ayude a la larga".
Por lo que respecta a lo que ve Brady cuando mira al juego aéreo de los Patriots, todo comienza con la familiaridad. A diferencia del año pasado, cuando el ataque estaba estrenando varias caras nuevas, las cosas han lucido mejor en el 2014.
"Pienso que entre más experiencia tengas, típicamente mejor te va y pienso que atravesamos varios contratiempos durante el crecimiento", admitió Brady. "Pero eso siempre sucede y le sucede a partes distintas de tu equipo cada año. Simplemente el modo en que es ahora el fútbol americano, no será el mismo grupo todos los años, y habrá una parte del equipo que realmente no haya avanzado respecto a las otras partes con base al modo en que se hace el recambio en el equipo. Ciertamente hay mayor familiaridad con el grupo de jugadores de habilidad, pero ahora tenemos la oportunidad de salir allá y tratar de trabajar bien en los partidos de pretemporada para prepararnos para la campaña regular".
Cuando se le preguntó si eso significaba que los Patriots estaban en una mejor posición para tener éxito, Brady no quiso ir tan lejos.
"Es difícil decir. Pienso que este equipo es un poco diferente, pero como dije la experiencia es de mucha ayuda y pienso que tener la oportunidad de jugar con Danny [Amendola] y KT [Kenbrell Thompkins] y Aaron [Dobson] y Josh [Boyce], y Brandon LaFell llega este año y ha hecho un gran trabajo; James White ha hecho un gran trabajo", externó el pasador.
"Entre más tipos tengamos en la misma página, haciendo lo correcto, que hacen su trabajo realmente bien y de una manera confiable y consistente, vamos a ser mejores. Debemos tener una ofensiva donde se pueda lanzar el balón a quien sea y esa persona hará una jugada".