TEMPE -- El primer paso de Michael Sam para volver a la NFL lo dio este domingo por la mañana bajo el sol de Arizona.
El ex recluta de séptima ronda del draft de los St. Louis Rams fue uno de los 105 agentes libres que realizaron ejercicios específicos de posición frente a cazatalentos de los 32 equipos de la NFL en el primer Combinado de Veteranos de la NFL organizado en las instalaciones de entrenamiento de los Arizona Cardinals.
El tiempo más rápido de Sam en la carrera de las 40 yardas fue de 5.07 segundos, de manera extraoficial. Su intento inicial fue cronometrado en 5.1 segundos, también extraoficialmente. En el Combinado de Talento de la NFL en el 2014, registró 4.91 segundos en las 40 yardas.
Sam indicó que no habló con ningún cazatalentos, pero se reunió con la prensa inmediatamente tras su entrenamiento antes de marcharse de las instalaciones de los Cardinals mientras el resto de los linieros defensivos de su grupo se refrescaban y recuperaban.
Se negó a responder preguntas no relacionadas al fútbol americano, incluyendo una sobre si su aparición en el programa "Dancing with the Stars" afectará sus posibilidades de encontrar lugar en una plantilla.
"Siguiente pregunta", respondió Sam.
Antes de marcharse, Sam indicó que tiene el deseo de jugar en la NFL.
"Mientras tenga la voluntad, mientras esté sano y pueda jugar este juego, seguirán viéndome pelear por entrar a la liga", sentenció.
El co jugador defensivo del año de la SEC en el 2013 estuvo por última vez en la NFL en el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys. Fue cortado por Dallas el 21 de octubre, después de estar cerca de siete semanas con el equipo. Sam se convirtió en el primer jugador abiertamente homosexual en ser reclutado en el draft cuando los Rams lo eligieron con la selección global N° 249 en el 2014.
El primer partido profesional de Sam, sin embargo, podría no ser en la NFL. E incluso podría ser fuera de los Estados Unidos. La Canadian Football League (CFL) podría ser una opción para el ala defensiva de 6 pies con 2 pulgadas y 261 libras de peso.
"Confío en que estaré jugando fútbol americano este año en algún lugar", expresó Sam. "Así que vamos a dejarlo así".
Se le pidió a Sam que aclarara si la CFL aún era una opción.
"Si esa es una oportunidad, entonces la tomaré", concluyó.