MÉXICO -- El mediocampista de Puebla, Patricio Araujo, habló de su pasado como jugador de Chivas y señaló que la problemática que vive el propietario del club, Jorge Vergara, con su todavía esposa, Ángelica Fuentes, sí golpeó en el vestidor rojiblanco.
En entrevista para ESPN, el contención comentó que dicha situación afectó en los resultados obtenidos, pues antes del Clausura 2015, en donde avanzaron a las semifinales, sumaban dos años sin poder hacerlo.
“Quieras o no inconscientemente al jugador le llega a pesar todo eso. El rendimiento puede llegar a verse afectado. Durante dos o tres años que no nos fue nada bien en los torneos de liga se vio todo eso y hasta el torneo pasado que se logró repuntar no se había podido, pero todo eso nos arrastró”.
Araujo se desligó de cualquier tipo de relación con Fuentes, quien es acusada por Vergara de desvío de fondos ante las autoridades. Además, lamentó que dichas versiones lo afectaran dentro de la propia plantilla del Rebaño.
“Nadie habla o aclara las cosas y eso tarde o temprano otros clubes empiezan a tener esas voces o rumores. Hablé con ellos (directiva de Puebla) y con los entrenadores. Verán que soy una persona honesta y trabajadora y soy un jugador entregado”.
“
Quieras o no inconscientemente al jugador le llega a pesar todo eso. El rendimiento puede llegar a verse afectado
”-- Patricio Araujo, jugador de Chivas
“Sí me generó problemas (esa versión). No quise indagar más ni meterme en el tema. No puse voz ni voto y ojalá que se quede cerrado ese tema y si alguna vez se llega a preguntar que se aclare. Uno no está a gusto con ese tipo de cosas que no son ciertas y sí merma dentro del seno del grupo que te digan eso. Estoy ahora acá y contento por el recibimiento y por el apoyo del grupo de ahorita”.
Araujo, quien fichó en el último Draft con La Franja, dijo querer olvidar dicho tema, pues ahora en lo que piensa es en el cuadro camotero y en la salvación del mismo club.
“Tengo que dar vuelta a la página y tengo una nueva tarea y responsabilidad con la gente que confía en mí y en mis seguidores. Tengo que hacer un gran trabajo y por mí en entrenamiento y en la cancha no dejaré nada fuera de mis posibilidades para ayudar al equipo”, comentó.