<
>

León espera pases internacionales de Burdisso y Novaretti

José Manuel de la Torre, Javier Hernández Mexsport

LEÓN -- A cuatro días de hacer su debut en el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el Club León está a la espera de Certificados de Transferencia Internacional (transfer o pases internacionales) de los argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti.

De los ocho refuerzos del conjunto esmeralda para el próximo torneo, la directiva necesita de tres pases internacionales, del de Miguel Ibarra quien llega del Minnesota United (NALS), Diego Novaretti que procede de la Lazio (FIGC) y de Guillermo Burdisso que proviene del Boca Juniors (AFA); además de las visas de trabajo de Novaretti y Burdisso, ya que Ibarra cuenta como mexicano al tener doble nacionalidad.

Durante su etapa de pretemporada en Estados Unidos, el León aprovechó el tiempo para recoger las visas de trabajo y cumplir con ese requisito. Ahora sólo está a la espera de los pases internacionales.

El fin de semana la Federación Mexicana de Futbol informó al Club esmeralda que recibieron el transfer de Miguel Ibarra, por lo que ya está registrado para el próximo torneo.

Sin embargo se han complicado los CTIs de Burdisso y Novarretti. La directiva felina los espera entre miércoles y jueves.

En el caso de Guillermo Burdisso se retrasó porque la AFA (Asociación de Futbol Argentino) dice que la FMF no ha subido la solicitud del CTI al TMS (Transfer Matching System), pero el Club León asegura que ya hizo este proceso, así que esperan la noche del martes o mañana del miércoles el transfer del defensa argentino.

Con Diego Novaretti la dificultad es el horario, ya que entre México e Italia hay siete horas de diferencia. La directiva espera el pase internacional del exjugador del Toluca el jueves.

Si no llegan ambos certificados hasta la noche del viernes, los defensores no podrán jugar en la primera fecha del campeonato.

LE BUSCAN ACOMODO A CANUTO

En su limpia de extranjeros, donde el León dio de baja a tres para el torneo Apertura 2015, sólo le debió de buscar equipo a dos (Ignacio Canuto y Marcos Caicedo), ya que son los que tienen contrato vigente con el conjunto verdiblanco.

Los tres extranjeros que dio de baja el León son: Jonathan Bottinelli, Marcos Caicedo e Ignacio Canuto.

En el caso de Bottinelli, el terminó contrato y no se le renovó. A Caicedo se le acomodó en Dorados de Sinaloa.

El caso que más se ha complicado es el de Ignacio Canuto, el defensa argentino tiene seis meses más de contrato con la Fiera, pero no entra en planes del primer equipo, por lo que se le puso transferible.

El `Tato` tuvo oportunidad de ir al Unión Santa Fe de Argentina, sin embargo no se llegó a un acuerdo entre el jugador y el club León para rescindir el contrato y que el futbolista volviera a su país natal.

Las opciones se agotan. ESPN.com.mx tiene conocimiento de que los verdes le están buscando acomodo al jugador en Estados Unidos y que si no logran encontrarle equipo en el país vecino, el defensa parará seis meses y buscar nuevo equipo en diciembre.

Con la Fiera no puede ser registrado para las divisiones menores, como Segunda División o Sub-20, porque es elemento mayor y debe ser registrado en el primer equipo, donde las plazas ya están ocupadas.

De momento, Canuto se encuentra entrenando con la segunda división del Club León.