<
>

El delantero argentino Mauro Boselli pide el salto de calidad para León

Mexsport

LEÓN -- León hizo lo que el proyecto demandaba desde hace tiempo: Mantener la base, renovar extranjeros y potenciar al equipo con refuerzos. La directiva ya hizo estas tres partes y ahora es cuestión de que el equipo dé resultados en la cancha.

Para el capitán, Mauro Boselli la liga creció para el Apertura 2015 con refuerzos de calidad en la mayoría de los equipos, por lo que espera que la fiera dé el salto de calidad y se comporte a la altura de la competencia luego de un año sin liguilla.

“Hay varios equipos que se reforzaron bien, no quiero mencionar dos o tres porque en un 80 ó 90 por ciento los equipos que lo hicieron bien… la liga se potenció un montón, llegaron grandes jugadores. Va a ser una liga muy pareja y esperamos que nosotros podamos dar el salto de calidad con el mantener la base y con las incorporaciones que llegaron”, dijo el capitán del equipo de Juan Antonio Pizzi.

León no iniciará el torneo como uno de los favoritos a ganar el título. Hay equipos que están por delante por los nombres de los jugadores de sus refuerzos, la Fiera se ha fortalecido, pero para Boselli el torneo “va a ser muy difícil para todos, uno antes quizá hacía una predicción de lo que puede pasar, de los partidos que podía llegar a ganar o quizá eran predecibles en el presupuesto, pero hoy no está eso, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera y hay que tomar eso con seriedad. La liga se ha vuelto muy competitiva”.

El conjunto verdiblanco iniciará el torneo el próximo sábado con la obligación de obtener puntos de inmediato, así lo obligan los antecedentes de la última temporada, donde no clasificaron en ninguno de los dos últimos torneos del año.

“Es que no es presión, es realidad, el fútbol es hoy, no se mira lo que pasó ni lo que puede venir, si no se consiguen los resultados estamos todos expuestos a las críticas, se pedían jugadores que al equipo le faltaba en algunas posiciones y se contrataron, no hay más excusas tenemos que pensar en arrancar bien el torneo”, dijo el delantero argentino.

La exigencia aumenta luego de que en pretemporada no lograron ganar ningún partido, pese a que Boselli comentó que en el funcionamiento quedaron satisfechos por el futbol alcanzado.

Finalmente, el capitán del León confirmó que se encuentra bien de salud luego de que el fin de semana, en juego amistoso, recibió un fuerte golpe en la cabeza. Dijo que es sólo fue el corte en la ceja y podrá estar listo para iniciar el torneo el próximo torneo.