<
>

La NHL celebrará el Año Nuevo desde el Wrigley Field

play
Jets vencieron a Maple Leafs y siguen en racha (3:59)

Jets venció 5-2 a Toronto para seguir su gran temporada en la NHL. (3:59)

El diamante se convertirá en una pista de hielo para celebrar el año nuevo y conocer al campeón del Winter Classic


La NHL (National Hockey League) celebrará desde el Wrigley Field, casa de los Chicago Cubs de Grandes Ligas. Así como la Tazoniza ha tenido a varios parques de pelota como sede de sus juegos, este año el Winter Classic se dará desde la ciudad de los vientos, entre los Chicago Blackhawks y el St. Louis Blues en la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre a las 4 PM CT/5 PM ET.

Este evento se jugó por primera ocasión el 1 de enero del 2008, cuando los Buffalo Sabres se enfrentaron a los Pittsburgh Penguins en el estadio de los Bills de Buffalo, el Ralph Wilson. Fue tanto el éxito que se jugó en el 2009 en el Wrigley Field cuando los Blackhawks se midieron a los Detroit Red Wings, siendo el juego que más audiencia televisiva ha tenido la liga en los últimos 33 años.

Se ha retrasado o suspendido el juego por temas climáticos solo en dos ocasiones, pero siempre ha sido un atractivo extra, es apenas el cuarto inmueble que verá por segunda ocasión un Winter Classic; el Target Field fue sede en los años 2021 y 2022, y antes el estadio de Michigan en el 2013 y 2014, además del Fenway Park que lo organizó en la tercera edición en 2010 y el año pasado (2023), ahora será el Wrigley, que lo hizo por primera vez en el 2009.

En total, suman 14 sedes en 18 años y ahora el evento será desde el lunes 30, una fiesta para el deporte más frío del planeta. El parque de pelota asemejará la ciudad de Chicago con toda la arquitectura e historia que tiene, será la pista el centro de atención y se ubicará en el centro del Wrigley Field, sobre un río Chicago congelado, con aceras y puentes de parque rodeando la pista.

El espectáculo no solo serán los Chicago Blackhawks y el Blues de St. Louis, los artistas Chance The Rapper, The Smashing Pumpkins y leyendas de los Blackhawks y los Blues, generarán una fiesta en el campo con un DJ para recibir la llegada del año 2025.

Durante el segundo intermedio, la Liga comenzará las celebraciones de 2025 destacando a los equipos del primer y segundo cuarto de Siglo de los Blackhawks y el Blues. Los equipos del cuarto de Siglo de la NHL honran a los mejores jugadores de los últimos 25 años.

Durante todo el juego, la pista auxiliar en el jardín izquierdo albergará a jugadores de hockey jóvenes, de 4 a 12 años, que son parte del programa Learn to Play de la NHL/NHLPA.

El partido será galardonado por la gran figura de Connor Bedard, quien en el año suma más de 30 unidades, el problema es que no han podido ligar victorias de manera continua en el año, su mejor anotador es Ryan Donato seguido de Tyler Bertuzzi y buscarán dejar su marca en casa con un .500 de porcentaje.

El rival tampoco es de lo mejor de la liga, pues está en la tabla baja de la división central de la conferencia del oeste, sólo por encima de Nashville y Chicago.

Aún así será un espectáculo digno de ver y recordar de toda la temporada rumbo a la Copa Stanley que podrás ver por ESPN y Disney+. .