NHL Selecciones
Emily Kaplan | ESPN 4y

Conductor de Zamboni que atajó para Hurricanes es condecorado en Carolina del Norte

El portero de emergencia David Ayres, un ciudadano canadiense que es empleado de los Toronto Maple Leafs, fue nombrado el martes ciudadano honorario de Carolina del Norte por el gobernador, Roy Cooper.

Cooper presentó una proclamación en honor a Ayres, señalando que el conductor de la Zamboni y sobreviviente de trasplante de riñón, de 42 años, encarnaba el lema del estado, Esse Quam Videri, que significa "ser más que parecer".

Cuando los dos porteros de los Carolina Hurricanes abandonaron el partido del sábado contra los Maple Leafs con lesiones, Ayres entró como el respaldo de emergencia designado. Con una camiseta de los Hurricanes y un casco con calcomanías de hockey de Toronto, Ayres detuvo ocho de 10 tiros para obtener crédito por la victoria por 6-3.

"Los Huracanes de Carolina están actualmente en una batalla por un lugar en los playoffs de la Liga Nacional de Hockey, lo que traerá una mayor prosperidad económica y promoverá la reputación de excelencia de nuestro estado en el deporte", decía la proclamación de Cooper, y agregaba que "David Ayres le dio a los fanáticos del hockey de Carolina del Norte un recuerdo que nunca olvidaremos "y que él" demostró ser la personificación de '¡Eso es hockey, bebé!’”.

Los Huracanes llevaron a Ayres a Raleigh el martes después de que el lunes se enfrentó a los medios, lo que incluyó apariciones en varios programas de ESPN, el programa "Today" y "The Late Show With Stephen Colbert". Durante la grabación del programa Late Show, Colbert dijo que tiró de los isquiotibiales y le pidió a Ayres que anunciara la programación del programa.

Ayres fue honrado por el alcalde de Raleigh y el gerente general de Canes, Don Waddell, el martes por la mañana y se espera que sea reconocido durante el juego de Carolina contra los Dallas Stars el martes por la noche.

Ayres ha sido el portero de práctica regular para los Marlies, afiliado de AHL de Toronto Maple Leafs, y ha aparecido en las sesiones de práctica y habilidades de Maple Leafs esta temporada. Como portero de emergencia, estaba disponible para cualquiera de los equipos el sábado por la noche, si fuera necesario. Le pagaron $ 500 como parte de su contrato y se le permitió mantener su camiseta usada en el juego.

Los gerentes generales de la NHL tienen sus reuniones anuales de primavera la próxima semana en Boca Ratón, Florida, donde se espera que discutan la política de respaldo de emergencia y si debería haber alguna enmienda.

El lunes, el gerente general de Toronto, Kyle Dubas, dijo a los periodistas que su equipo estaba en una "situación de no ganar" una vez que Ayres entró.

"Si ganáramos el juego, eso también sería vergonzoso, porque estás abajo 4-1 y luego surgiría otra serie de controversias", dijo Dubas. "Como, 'Ah, cielos, los Maple Leafs [golpearon a su] propio empleado'. Estábamos en una situación de no ganar ".

^ Al Inicio ^