LOS ÁNGELES -- Tiene menos de dos temporadas, pero Dodgers de Los Ángeles ya es el equipo de Adrián González. En especial en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El primera base mexicano está convertido en la bujía de sus Dodgers frente a los Cardenales de San Luis.
Es el jugador que motiva, arenga, gesticula y celebra para el equipo de Los Ángeles; más importante es el que batea y defiende.
"Los playoffs te sacan las emociones", dijo González. "Los playoffs son para divertirse y eso estoy haciendo, estoy gozando cada momento".
Los Cardenales se molestaron en el tercer juego cuando González conectó un doblete productor de las primeras carreras de la serie en el Dodger Stadium y festejó con un movimiento de manos que trató de asemejar las orejas de Mickey Mouse.
"En una serie tan grande como esta hay que divertise, hay que disfutarlo sin tomarlo tan en serio y dejar que pasen las cosas (...)", agregó. "Nada personal contra ellos. Sólo nos estamos divirtiendo. Tenemos demasiado respeto por la organización de los Cardenales y la manera en que juegan".
Los compañeros de González dijeron estar sorprendidos porque se ha vuelto más vocal en los playoffs, comparado con la temporada regular.
"Se nota que está disfrutando", dijo el jardinero de los Dodgers, Carl Crawford, quien también fue su compañero con los Medias Rojas de Boston, antes de que los cambiaran juntos en el 2012 a los Dodgers. "Ambos sabemos el trabajo que cuesta llegar a este punto".
González ha conectado de hits en cuatro de los cinco juegos de la serie; ha producido tres carreras y anotado seis.
En el Juego 5 pegó dos cuadragulares, incluido uno en el tercer inning, que fue el primer vuelacercas de los Dodgers en 42 entradas de la serie.
Michael Young conoce a González desde que llegó a las Ligas Menores de los Vigilantes de Texas, con quienes debutó en la Mayores en el 2004.
Rechazó estar sorprendido con la transformación que ha vivido el mexicano desde entonces, en términos de liderazgo y calidad de pelotero.
"En aquel tiempo era un joven novato, más callado como todos ellos", dijo Young. "Después como pelotero comienzas a reconocer las cosas que debes hacer como jugador. Ahora es un veterano; un profesional consumado".
ESPERA CONTAR MATTINGLY CON HANLEY EL VIERNES
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, espera que el parador en corto Hanley Ramírez juegue el viernes contra los Cardenales.
Ramírez abandonó antes del final los anteriores dos juegos de la serie por molestias en las costillas, golpeadas desde el primer partido por un pelotazo del pítcher Joe Kelly.
"Espero que Hanley juegue", dijo el manager en teleconferencia este jueves. "Ha tratado de jugar todos los días. Tomaremos una decisión mañana".
ETHIER DICE ESTAR SANO
El jardinero de los Dodgers, Andre Ethier, dijo sentirse casi al 100 por ciento del tobillo izquierdo y que este viernes estará disponible para jugar de nuevo partido completo.
Ethier participó las nueve entradas del Juego 5 contra los Cardenales; su primer encuentro entero de la postemporada.
"Fui probado en varias ocasiones y mi tobillo respondió bien", dijo al finalizar el partido del miércoles en Dodger Stadium. "Tuve algunos problemas al principio, pero fueron más por mal juego que por molestias físicas, debo reconocer".
Ethier calculó mal un batazo de Carlos Beltrán contra la barda en el tercer inning y luego tuvo problemas para recuperarse; la jugada se convirtió en triplete.
"Me siento con más confianza", dio. "Ya ni siquiera pensé en mi tobillo; ya juego sin limitaciones".
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo el jueves en su teleconferencia con reporteros que espera que Ethier sea su jardinero central este viernes.
"Estamos cómodos con lo que hemos visto de él estos últimos días", dijo el manager. "Y él se ha sentido cada vez más cómodo. Hace un rato lo checamos y todo anda bien".
JANSEN ESTÁ LISTO PARA EL QUE SIGUE
El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, dijo que estará disponible el viernes, en caso de que tenga que lanzar en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Jansen mostró un inusual descontrol en buena parte de sus 26 pitcheadas del miércoles, cuando aceptó dos carreras y cuatro hits, que al final pusieron de pie a la mayoría de los 53,962 aficionados en el Dodger Stadium.
"Estoy bien y estaré listo para el viernes cuando llamen mi número", dijo. "En este deporte y en especial en octubre hay que tener corta memoria".
VIAJAN, LLEGAN Y DESCANSAN
Los Dodgers viajaron el jueves a mediodía a San Luis, a donde llegaron a descansar, sin práctica programada.
Sólo tuvieron un par de teleconferencias con los reporteros, al igual que los Cardenales.
EN BREVE...
• Los Dodgers igualaron el miércoles su marca de jonrones en un partido de postemporada, cuatro; la mayor cantidad en casa.
• Los Dodgers adquirieron al jardinero Mike Baxter de la lista de disponibles de los Mets de Nueva York; para hacerle lugar en el roster de 40 peloteros, cortaron a Alex Castellanos.