AP 10y

Battier ganador al mejor compañero

MIAMI -- Shane Battier recibió uno de los honores más grandes en su vida.

El delantero del Miami Heat fue anunciado el sábado como el ganador del trofeo anual como el compañero de equipo de la liga, Twyman-Stokes, el cual lo reconoce su desempeño desinteresado, liderazgo, trabajo y compromiso que sirve como un ejemplo para otros jugadores. La NBA hará una donación de $25 mil dólares a la fundación The Battier Take Charge, la cual recauda dinero para ayudar a aquellos niños en su educación y oportunidades de liderazgo.

Battier recibió 67 votos para posicionarse en el primer lugar y apareció en 209 boletas emitidas por todos los jugadores de la NBA, finalizando como el gran ganador del trofeo. All Jefferson de Charlotte Bobcats fue segundo y Dirk Nowitzki fue tercero en las votaciones, en la que los jugadores no pueden votar por un compañero de equipo.

"Aunque los chicos en el vestuario no pueden votar por mí, me gustaría pensar que ellos podrían votar por mí si pudieran", dijo Barrier. "Espero que sepan que los quiero y aprecio y todo lo que hago trato de hacer para tener un mejor vestuario y que este equipo sea mejor".

La temporada pasada Battier fue segundo en las votaciones para el galardón al compañero de equipo por detrás de Chauncey Billups, cuando fue presentado por primera vez. Battier está en su campaña número 13, la cual tal vez sea la última. Dos veces campeón de la NBA y dos veces miembro de la Defensiva Ideal, ha sido uno de los ganadores divisionales al premio al deportivismo en cinco ocasiones.
"Creo que cada uno puede estar de acuerdo que puedes ser un caso especial para muchos de los chicos en el vestuario, pero Shane, es el último compañero de equipo", dijo el dirigente del Heat, Erik Spoelstra. "Desinteresado. Hará lo que sea necesario. Es un líder. Juega para sus hermanos, sus compñaeros, y puedes sentirlo. Así que es un gran reconocimiento".
El premio es llamado así en honor a Jack Twyman y Maurice Stokes, ambos miembros del Salón de la Fama y quienes siempre fueron ligados a lo que pasó en el último juego de la temporada regular 1957-58, cuando Stokes sufrió una lesión cerebral.

Stokes se quedó paralizado, y Twyman lo apoyó por el resto de su vida -- incluso convirtiéndose en su representante legal y abogado.

"Es una historia grandiosa sobre hermandad y siendo el último compañero de equipo", dijo Battier.

Detrás de Battier, Jefferson y Nowitzki, los otros nominados al compañero de equipo del año Chris Paul, Pau Gasol, Manu Ginóbili, Channing Frye, Andre Iguodala, Jameer Nelson, Elton Brand, David West y Mike Dunleavy -- que resulta ser el mejor amigo de Battier.

^ Al Inicio ^