<
>

Un novato apunta a la titularidad en la línea defensiva de los Ravens

OWINGS MILLS -- El recluta de segunda ronda Timmy Jernigan podría convertirse en el primer liniero defensivo de los Baltimore Ravens en convertirse en titular de tiempo completo desde que lo hiciera Haloti Ngata en el 2006.

No se trata tanto de una sequía, como sí de una rara oportunidad. Ninguno de los seis linieros defensivos reclutados por los Ravens a lo largo de los ocho años previos ha tenido gran oportunidad para insertarse entre los titulares de la línea ofensiva de Baltimore.

Existe un inusual signo de interrogación a lo largo de la línea de Baltimore este año después de la partida de Arthur Jones, quien firmó con los Indianapolis Colts en la agencia libre. Jernigan está entre cuatro jugadores --Brandon Williams, DeAngelo Tyson y Kapron Lewis-Moore son los otros tres-- que busca el puesto titular junto a Ngata y Chris Canty.

Jernigan ha atrapado las miradas de los linieros ofensivos veteranos de los Ravens después de dos semanas de prácticas de temporada baja.

"Está brillando mucho", declaró el guardia Kelechi Osemele. "Está jugando rápido, especialmente para ser un chico joven lanzado allí con los otros de vez en cuando y aprendiendo un nuevo sistema. Realmente va progresando bien. Realmente necesitamos que contribuya este año, y pienso que tiene la habilidad para hacerlo".

Una de las interrogantes alrededor de Jernigan de cara al draft era su durabilidad. Utilizado primordialmente como parte de una rotación en Florida State, su último año colegial fue su primero como titular de tiempo completo.

Considerado un potencial recluta de primera ronda, Jernigan duró hasta la mitad de la segunda vuelta. Fue el cuarto tackle defensivo seleccionado, detrás de Aaron Donald (St. Louis Rams), Dominique Easley (New England Patriots) y Ra'Shede Hageman (Atlanta Falcons).

"Este chico es realmente rápido, realmente explosivo y fuerte", afirmó el tackle ofensivo Eugene Monroe. "Cuando presentaron a todos los novatos en nuestra primera junta, pusieron un video de él y simplemente levantó a otro tipo, lo lanzó para sacarlo del camino y realizó la tacleada. Esperamos que podamos obtener mucho de eso aquí".

Aun si Jernigan no inicia, se espera que desempeñe un rol importante en la rotación de los Ravens al frente. También sirve como póliza de garantía para la temporada baja siguiente.

Los Ravens probablemente van a querer reducir el impacto al tope salarial de Ngata, que será de 16 millones de dólares para el 2015, otorgándole una extensión contractual como ocurrió con Terrell Suggs. Si la situación con Ngata se complica, los Ravens pueden cortarlo y crear 8.5 millones de dólares de espacio bajo el límite salarial. Por supuesto, el único modo en que se atreverían a hacer eso, es si tienen suficiente confianza en que Jernigan puede ocupar ese rol.