SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers han tenido una temporada baja agitada con jugadores clave lidiando con problemas fuera del campo.
En cuanto el equipo finalizó su minicampamento obligatorio de tres días esta semana --y que gozará de un descanso hasta el próximo 23 de julio, cuando los veteranos se reporten al campamento de entrenamiento-- el entrenador en jefe Jim Harbaugh lanzó un mensaje a sus jugadores.
"Tengan cuidado con quién se juntan", declaró Harbaugh en su mensaje a los jugadores. "Es muy importante conocer a quien te rodea. ¿Amigo o enemigo? Siempre parece haber un enemigo. Ponte en posición. Mira a los lados, debajo de las puertas, y anticípate[a todo]. Pero sobre todo rodéate de buenas personas".
Las palabras de Harbaugh resonaron con el mariscal de campo Colin Kaepernick. A principios de este mes, la policía de Miami finalizó una investigación que tardó poco más de dos meses sobre una posible agresión sexual al no presentar cargos contra Kaepernick junto con el receptor de los 49ers, Quinton Patton, y el receptor abierto de los Seattle Seahawks, Ricardo Lockette. No se encontró evidencia de haber cometido algún delito en la investigación.
Cuando se le preguntó si tiene más cuidado con quién se rodea, Kaepernick respondió: "Mucho más".
"Desde que comencé a jugar, es algo con lo que estoy más consciente, y en los últimos meses, es algo de lo que debes estar muy consciente", sentenció.
El cazamariscales Aldon Smith está programado para recibir sentencia por tres cargos por posesión de arma de fuego el 25 de julio, que es el segundo día de prácticas del campamento de entrenamiento de los 49ers. Smith indicó que el mensaje de Harbaugh fue muy fuerte para todos en el equipo.
En cuando a su sentencia y una posible suspensión de la NFL, Smith refirió: "No sé qué es lo que vaya a pasar.
"Voy a disfrutar mi mes. Entrenaré y estaré aquí".