NUEVA YORK - El comisionado de la NFL, Roger Goodell, testificó bajo juramento el miércoles por más de dos horas y media en relación a la apelación presentada por Ray Rice, según fuentes.
Ray Rice y su esposa Janay llegaron el miércoles por la mañana a una corte en Nueva York, en la que se lleva a cabo la audiencia de la apelación.
La declaración de Goodell, el primer testigo llamado, se dio tras los posicionamiento de apertura de la NFL y el sindicato de jugadores de la liga, que está manejando el recurso de apelación en favor del ex corredor de los Ravens, quien fue suspendido indefinidamente y despedido por Baltimore después de un incidente de violencia doméstica.
Goodell pasó la mayor parte de su tiempo testificando bajo juramento al interrogatorio del abogado Jeffrey Kessler, dijeron las fuentes, mismas que no dieron a conocer lo que dijo el directivo Goodell, citando una orden de silencio en el caso.
Rice y su esposa, Janay, asistieron a la audiencia, que comenzó a media mañana en las oficinas del ex juez federal de distrito, Bárbara S. Jones, quien decidirá si es viable la apelación y dictaminó que todos los testigos debían declarar bajo juramento.
Se espera que Ray y Janay declaren por separado este jueves, dijeron las fuentes.
Goodell, Jeffrey Miller, jefe de seguridad de la liga, y Dick Cass, presidente de los Ravens, se encuentran entre los principales testigos que han de declarar en la audiencia de dos días.
No se sabía hasta este miércoles por la tarde cuando Jones se pronunciará en el caso, aunque una fuente que la decisión podría llegar en cuestión de días.
Rice fue suspendido indefinidamente el 8 de septiembre por violar la política de conducta personal de la NFL después de que un video lo mostró golpeando a su entonces prometida.
Goodell originalmente había suspendido al jugador por dos partidos. El incidente ocurrió en febrero en el interior de un ascensor en un casino de Atlantic City, Nueva Jersey.
La pareja se casó un mes más tarde. Rice sostiene que la suspensión indefinida de la NFL constituye un castigo mayor para una misma falta y que, por lo tanto, viola la legislación laboral.