MÉXICO -- Tijuana dio cátedra de disciplina táctica en el Estadio Jalisco, de donde salió con una victoria por la mínima diferencia ante los Leones Negros, que con la derrota se afianzaron en el fondo de la porcentual, en partido de la Jornada 7 que se disputó en el Estadio Jalisco.
LES FALTÓ EL ECUATORIANO
La ausencia de Fidel Martínez, por suspensión, dejó endeble a la ofensiva de la U de G, que siempre intentó llegar con balón controlado y así le fue complicado hacer algo ante una bien escalonada defensa visitante. La U de G tuvo la posesión del balón en casi todo el partido, pero su esfuerzo resultó en vano no sólo por la falta de variantes para terminar con el cerco defensivo de Tijuana, sino también por su falta de dirección y porque se le hizo costumbre caer en fuera de lugar.
LA ESTRATEGIA DEL "TRAVIESO"
Daniel Guzmán jugó a no dejar hacer nada al rival y su planteamiento estratégico fue definitivo en el partido. En el primer tiempo su equipo logró ponerse al frente en el marcador y con ello, Xolos se dedicó a seguir con su marcaje a presión, mientras que Cirilo Saucedo fue un perfecto complemento para sus compañeros de la zaga, bien parado, siempre atento y mandando despejes larguísimos para mantener el esférico lo más lejos posible de su arco.
FUE UN CONSTANTE PELIGRO
La anotación de Gabriel Hauche, que a la postre sirvió para el triunfo de Tijuana, confirma la valía que tiene el argentino en su equipo. Hauche, quien lleva tres goles que han sido importantes en la cosecha de puntos de su escuadra, no solamente pesó por su anotación, sino que descontroló constantemente a los defensores universitarios con su juego dinámico y veloz.