SANTIAGO -- El nuevo delantero de Universidad Católica, Christian Bravo, suma sus primeros días bajo las órdenes del técnico Mario Salas y adelantó lo que será su participación en el conjunto precordillerano durante el semestre.
“Lo tomo como un paso adelante, Católica es un club grande. Lo más importante es venir acá a demostrar y a mojar la camiseta. Que la gente se dé cuenta que vengo con muchas ganas y si es que se puede, dar lo mejor de mí”, dijo para el sitio oficial de los cruzados.
Sobre el esquema que busca el ‘Comandante’ Salas, que lo dirigió en la selección sub-20, el extremo derecho explicó que “se dio la casualidad de que me estaba yendo bien, me llevó al Mundial y calcé en su estilo de juego que es de mucho atacar, nunca echarse atrás. Optó por mí y yo acá no vengo a defraudar ni a él ni a la gente de Católica. Vengo a dar lo mejor de mí y a mojarla”.
Además, el ex Granada B de España se definió como un jugador que “me gusta ganar, en entrenamientos o en lo que sea. Siempre transmitir cosas positivas a mis compañeros, eso creo que es lo principal y me ha ayudado bastante”, dijo.
En tanto, también tuvo palabras sobre el reducto del elenco de la franja, el Estadio San Carlos de Apoquindo. “Nada que decir, extraordinario. Unas instalaciones que no toda la gente la puede aprovechar, creo que soy un privilegiado. Darle las gracias a Católica, hay que aprovechar estas instalaciones: con esto no se puede hacer un mal campeonato, ni una mala Sudamericana. Hay que esperar lo que se viene”, aseguró.
Finalmente, el jugador formado en Universidad de Chile afirmó que viene a ganar cosas importantes en la UC. “Aquí para eso venimos, para ser un aporte, a ayudar y a darle para adelante. Lo más importante es que la gente se dé cuenta que uno no viene acá a disfrutar ni nada. Yo vengo acá a ganar y ser alguien aquí en Católica, con todas las ganas”, cerró.