BEREA -- Los Cleveland Browns han decidido hacer a un lado al pateador de despeje Spencer Lanning para darle su lugar al veterano de 11 años en la NFL, Andy Lee, quien fue adquirido por el equipo en un canje con los San Francisco 49ers, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter ESPN.
Los Browns enviaron una selección de séptima ronda del draft del 2017 para tener los derechos sobre Lee y dejaron en libertad a Lanning, de acuerdo a las fuentes. Lee ha sido seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl pero dejó de ser parte del plan de los 49ers luego que el equipo reclutada en el draft al pateador de despeje de Clemson, Bradley Pinion, en la quinta ronda.
Lee había sido pateador de San Francisco desde el 2004 y promedió 46.2 yardas por intento en ese periodo, con un promedio neto de 39.6 yardas. Los especialistas en devoluciones de despeje rivales anotaron cuatro touchdowns en los 981 despejes en la carrera de Lee, para un promedio de una anotación cada 235 intentos. Los especialistas no han anotado en ninguno de los 177 intentos de Lanning.
La temporada pasada, Lanning quedó en el tercer puesto en despejes intentados (93), en la posición N° 22 en promedio de yardas (44.3) y N° 17 en yardas netas (39.2), dos lugares detrás de Lee (39.6). La cobertura en despejes de los Browns permitió 7.0 yardas por devolución, liderando la liga con pateadores con al menos 90 intentos. La precisión de los despejes tiene un papel importante en esa estadística.
Lanning estaba programado para ganar 585,000 dólares en el 2015, sin dinero garantizado y no se esperaba que fuera cortado.
El corte de Lanning completa una limpia en el cuerpo de especialistas de Cleveland. El centro largo Christian Yount fue liberado la semana pasada y también fue cortado el pateador Garrett Hartley, quien tomó el puesto la temporada pasada luego que Billy Cundiff fuera dejado en libertad.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.