INDIANAPOLIS -- Para sorpresa de nadie, el novato de los Indianapolis Colts, Phillip Dorsett, no ha sido una decepción, hasta ahora. Los Colts no lo hubieran seleccionado en la primera ronda considerando su urgencia de recibir ayuda defensiva y en la línea ofensiva si no hubieran sentido que Dorsett valía ser reclutado en el N° 29.
Lo que ha sido todavía más impresionante de Dorsett es su habilidad para alinear en posiciones distintas de la ofensiva. El velocista recibirá la oportunidad de devolver patadas de salida y despeje para los Colts.
"No lo estaríamos moviendo por todos lados si no tuviera la capacidad de hacerlo", explicó el gerente general de los Colts, Ryan Grigson. “Su aptitud me ha impresionado. Obviamente, la velocidad es su tarjeta de presentación. Pero no es solamente eso. Es un tipo rápido que puede jugar al fútbol americano. Tiene manos de receptor abierto y cuenta con la elusividad y cambio de dirección que a veces los fenómenos de la velocidad no tienen. En muchas ocasiones, sólo corren en línea recta o no pueden atrapar pases, o son tipos pequeños que carecen dureza. Él tiene todo eso"
Dorsett compite para ser el receptor abierto N° 3 de los Colts contra Donte Moncrief y Duron Carter. El momento insignia de Dorsett (hasta el momento) llegó durante una de las primeras sesiones de las actividades organizadas del equipo cuando rebasó al esquinero de Pro Bowl, Vontae Davis, y atrapó un envío largo del mariscal de campo Andrew Luck.
Por lo que respecta a otros novatos, el safety Clayton Geathers ha dejado una impresión temprana que hará difícil sacarlo del campo. Será utilizado en un rol híbrido de profundo/apoyador. El ala defensiva Henry Anderson podría servir como reserva de Kendall Langford, el esquinero D'Joun Smith es el candidato primario para para convertirse en el cuarto en el orden, detrás de Davis, Greg Toler y Darius Butler. David Parry intentará integrarse a la rotación como tackle defensivo. Y Josh Robinson compite con Daniel Herron, Vick Ballard (si se mantiene sano) y Zurlon Tipton para convertirse en suplente de Frank Gore en el backfield.
"Queremos que sean profesionales, no novatos", explicó Grigson. "Deseamos que contribuyan este año. Y para hacer esas cosas, no puedes simplemente recargarte y decir, 'Ey, soy un novato'. Lo mismo que en el 2012. Debes responder".