MÉXICO -- La llegada del ecuatoriano, naturalizado mexicano, Fidel Martínez, generará una intensa competencia en Pumas, que ya tiene un ataque prometedor con vista al Apertura 2015.
Así lo considera el paraguayo Dante López, quien tiene claro que “siempre hay que estar atentos, pues hay compañeros con mucha calidad que van a esperar su turno”.
En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, López manifestó que "hay mucha competencia, lo cual es muy bueno para todos”.
Personalmente, él que no jugó mucho en el pasado Clausura 2015, el nuevo torneo se convierte en un reto para sumar minutos, y lo reconoce. “Todos los compañeros sabemos que no podemos aflojar”.
No se aventura a decir el número de goles que podría hacer la delantera universitaria, que cuenta con Martínez, Matías Britos, Eduardo Herrera y él.
“Se tienen muchas variantes. El entrenador (Guillermo Vázquez) tiene pensando algunas cuestiones tácticas. La competencia va a beneficiar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores para estar siempre atentos”, reiteró.
Establece que “jugar va a depender de uno mismo. Ahora tenemos un plantel bastante bueno y no hay tiempo para aflojar; debemos estar bien, enteros, para que el cuerpo técnico decida quién está mejor”.
PUMAS DEMANDA LIGUILLA Y TÍTULO
Según Dante, con el plantel que se ha integrado para encarar el último semestre del año Pumas apunta a calificar y a salir campeón. “Otra cosa no se ha pensado. Como institución grande, como equipo, todos tenemos ese objetivo”.
Destaca que el club demanda siempre la presión de coronarse en cualquier torneo en que participe.
Respecto de la gira estadounidense, señaló Dante que se sacaron buenas conclusiones para poner en práctica en la liga, ya que el equipo se midió a rivales que tocan bien el balón y exigen como Toluca, Cruz Azul y Morelia.
Pumas jugará su penúltimo encuentro de preparación el domingo contra Puebla, en Ciudad Universitaria.