<
>

Dan Connolly se retira de la NFL tras siete temporadas con New England

FORXBOROUGH -- El liniero ofensivo de los New England Patriots, Dan Connolly, se marchará en la cima. Ha decidido retirarse.

Capitán del equipo de campeonato de los Patriots en el 2014, Conolly reflexionó sobre el retiro en una entrevista con ESPN.com.

Cuando se le preguntó si el triunfo de Super Bowl en el 2014 aceleró su proceso de retiro, Conolly respondió: "definitivamente jugó una parte en ello; me ayudó a dormir mejor. Estoy en descanso con la decisión".

Connolly, de 32 años, sentía que le quedaban una o dos temporadas más de juego. Vio interés desde algunas franquicias de la NFL pero ya estaba valorando factores: él y su esposa Lori tienen tres hijas menores de seis años, y no quería mudar a la familia o estar lejos de ellas para jugar en otra ciudad.

Además, la salud fue el "factor más grande" en este difícil proceso, ya que le habían diagnosticado cuatro conmociones en la NFL, así como una quinta cuando jugaba en la Marquette High School de Chesterfield, Missouri.

"Es importante que deje el deporte saludable", dijo Connolly. "Soy capaz de estar aquí para mis hijos y salir bajo mis propios términos. Siento que le saqué el mayor provecho al fútbol americano tras jugarlo por 10 años, ganar un Super Bowl y jugar al lado de auténticos jugadores buenos".

Los Patriots fueron una gran parte de eso, ya que Connolly firmó a su escuadra de prácticas en el 2007 y desde entonces se quedó con la franquicia. Inicialmente entró a la NFL como agente libre no reclutado de los Jacksonville Jaguars en el 2005, se graduó de Southeast Missouri State y participó en 89 juegos de temporada regular con 71 inicios profesionales. Además, Connolly inició en 11 juegos de playoffs (incluyendo dos Super Bowls).

Su jugada más notable fue un regreso de 71 yardas en patada de salida contra Green Bay en el 2010, cuando atrapó un balón que rebotaba y sorpresivamente halló espacio para escaparse campo abajo.