FOXBOROUGH -- Los New England Patriots no planean jugar con el mariscal de campo Tom Brady en su debut de pretemporada contra los Green Bay Packers, de acuerdo con una fuente.
Aunque existe una posibilidad externa de que esos planes cambien antes del kickoff, las indicaciones actuales tienen a Jimmy Garoppolo como titular, con Ryan Lindley --firmado por contrato de un año el lunes-- fungiendo como principal reserva.
Brady no estuvo presente en la práctica del martes, al tiempo que se preparaba para su audiencia de acuerdo en la corte federal de New York. También faltó el miércoles a la sesión de ritmo lento dentro del Gillette Stadium, ya que se encontraba en la corte.
El miércoles más temprano, NFL Network reportó que era muy improbable que Brady jugara, citando fuentes cercanas a Bill Belichick y a su regla que exige presencia en práctica para jugar.
Es posible que Brady tampoco hubiese jugado aunque asistiera a todas las prácticas, ya que no ha participado en un debut de pretemporada en cuatro ocasiones distintas desde que fue nombrado titular: en el 2005, 2008, 2011 y 2014. Cuando se le preguntó el martes sobre sus planes de repartición de actividad para los mariscales, Belichick dijo que la decisión se haría el miércoles.
Los planes con Brady destacan, en parte, por qué los Patriots hicieron cambio en el puesto de tercer mariscal de campo el lunes, firmando a Lindley y liberando al veterano Matt Flynn, quien no superó un examen físico (tendón de la corva) de cara al campamento de entrenamiento. Belichick reconoció que el debut de pretemporada estaba en consideración, esencialmente compartiendo que necesitaban un reserva saludable.
El martes, el coach expresó esperanza en la potencial ayuda de Lindley, no obstante de su abrupta incorporación.
"Pienso que, con suerte, aprenderá las cosas con rapidez suficiente para poder jugar el jueves, pero simplemente tendremos que ver", expuso.
Los Patriots también están barajando personal en la línea ofensiva, la cual podría ser parte de la consideración. Se espera que el equipo carezca de los tackles titulares Nate Solder y Sebastian Vollmer la noche del jueves, así como el centro titular Bryan Stork. Mientras tanto, los novatos Shaq Mason y Tre' Jackson --ambos selecciones de cuarta ronda-- han sido los guardias titulares durante 11 prácticas del campamento.