<
>

Chargers acusan ataque de novato de los Seahawks sobre Philip Rivers

Los Seattle Seahawks reclutaron a Frank Clark en la segunda ronda del draft de este año. AP Photo

SAN DIEGO -- El liniero defensivo de los Seattle Seahawks causó la molestia de varios linieros ofensivos de los San Diego Chargers, quienes acusaron al novato de intentar atacar al mariscal de campo Philip Rivers mientras estaba bajo una pila de jugadores durante su partido de pretemporada del sábado.

El tackle izquierdo de los Chargers, King Dunlap, fue castigado con 15 yardas por rudeza innecesaria luego de sacar por la fuerza Clark de la pila.

Dunlap indicó al San Diego Union-Tribune que no vio el incidente pero que quería proteger a Rivers luego de escuchar a sus compañeros gritándole a Clark.

"Ese tipo estaba encima de Philip, y él es nuestro mariscal de campo", declaró Dunlap al diario. "Yo protejo al mariscal a toda costa".

Rivers fue capturado en la jugada por Jordan Hill de Seattle, sin embargo, las supuestas burlas de Clark tras la jugada llamaron la atención de los Chargers.

"Es nuestro mariscal", indicó el guardia de los Chargers, D.J. Fluker, de acuerdo al Union-Tribune. "Vamos a proteger a la joya de nuestra ofensiva".

Clark y los Seahawks no realizaron comentarios sobre el incidente tras el partido.

Rivers salió del partido al final del segundo cuarto, luego después de golpearse la mano en otra jugada. El cinco veces mariscal de Pro Bowl señaló que los rayos-X sobre su mano resultaron negativos y dijo que habría permanecido en el partido si se hubiese tratado de un juego de temporada regular.

Los Seahawks fueron criticados por invertir una selección de segunda ronda del draft para reclutar a Clark, quien enfrentaba cargos por violencia doméstica derivados de un incidente con su ex novia.

Clark, quien fue expulsado del equipo de Michigan en noviembre pasado, estuvo en prisión por el cargo de alterar el orden en abril luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía. El cargo de violencia doméstica fue reducido a alteración del orden mientras que el cargo de agresión fue retirado.

El gerente general John Schneider ha defendido la selección de Clark con los Seahawks, indicando que el equpo realizó su investigación antes de reclutarlo.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.