<
>

La atención persigue a Johnny Manziel con los Browns

BEREA, Ohio -- Aún cuando Johnny Manziel intenta no ser el foco de atención, la atención lo encuentra.

Un mundo de los Cleveland Browns enredado en derrotas y coraje de la fanaticada, se encontró el martes coin que Manziela era el protagonista de un informe del portal TMZ en relación con la situación de los quarterbacks.

El informe citaba anónimamente a tres jugadores titulares de la ofensiva diciendo que el entrenador Mike Pettine debería tener a Manziel como quarterback titular por encima de Josh McCown. El informe fue catalogado como "1,000 por ciento falso" por el receptor Andrew Hawkins en su cuenta de Twitter.

Yo no he recibido ningún tipo de percepción de los jugadores ni en entrevistas o en conversaciones casuales de que existe un sentir entre ellos de que Manziel debería ser titular. Quizás esté presente, especialmente después de una derrota en la cual McCown fue el titular, pero no ha habido nada fuera de lo extraordinario de que ese sentir existe.

Manziel ha hecho todo lo que puede hacer para ser uno más entre los 53 en el equipo esta temporada. Ha reducido sus apariciones en la prensa. No está en las redes sociales y no está siendo visible en las bares.

Manziel también ha sido un buen compañero de equipo en apoyar a McCown. Jugó y ganó, pero cuando regresó a su rol de suplente, expresó la decepción normal que eso conlleva.

Más importante, pasó 10 semanas en una unidad de tratamiento en la antes de la temporada y salió diciendo que la persona "Johnny Football" lo había acaparado y que había llegado el momento para poner un final a eso. Manziel pasó 10 semanas en una unidad sin rejas u obstáculos, un lugar del cual se pudo haber ido en cualquier momento. Y no lo hizo. Se quedó en la clínica de tratamiento y hasta descartó su señal de dinero que lo hizo tan famoso.

Pero aún así, él es el protagonista de esta historia -- después de un partido que McCown comenzó y terminó.

Esto, sin embargo, es el resultado de tener a Manziel en el equipo. Las decisiones son examinadas bajo un microscopio más grande porque él está envuelto. Su nombre atrae la atención como lo hacen los nombres de Tebow y LeBron. Esa es la vida de los Browns.

Pettine ha admitido que las opiniones sobre Manziel son extremas -- intensamente a favor o intensamente en contra. Una mención de Manziel en Twitter trae una ola de expresión, a favor o en contra.

Los Browns tenían que entender esto cuando lo seleccionaron en el draft.

Manziel entendió eso después de la temporada pasada. También entendió que su forma de ser tenía que cambiar. Intentó -- y sigue intentando -- remediar la situación. Pero no puede evitar ser el foco de atención, en parte por quién es, en parte por la posición que juega.

El analista de ESPN, Bill Polian hasta predijo esto la semana pasada. Estaba de acuerdo con Pettine en que Manziel no estaba listo para jugar. Pero añadió que si McCown no jugaba bien, vendrían los problemas. McCown tiró para 341 yardas con dos touchdowns, pero comenzó lento y una intercepción tarde en el partido en la derrota por 27-20 de los Browns.

Polian dijo que los problemas de McCown significarían "una marcha de guerra a favor de Johnny y tendrás en tus manos una controversia sobre quién debe ser el quarterback".

Dijo que una controversia de quarterback es "peor que perder el balón" -- palabras mayores de alguien que pensaba que los turnovers eran una enfermedad infecciona cuando corrió los Bills, Colts y Panthers.

¿Por qué?

"Porque pone a todo el mundo en la olla de presión", dijo Polian. "En vez de uno prepararse los miércoles para jugar con el próximo contrincante, los periodistas vienen a preguntar a todos sobre quién debe ser el quarterback".