<
>

Vikes y 49ers intercambian piezas: Gerald Hodges por Nick Easton

Gerald Hodges pasa en canje de Minnesota a San Francisco por el centro reserva Nick Easton. AP Photo

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings regresarán de su semana libre con un nuevo apoyador medio titular.

El equipo intercambió a Gerald Hodges, quien iniciara durante los primeros cuatro partidos de la campaña, a los San Francisco 49ers por una selección de sexta ronda y el centro Nick Easton, dijo el gerente general Rick Spielman este martes.

Los Vikings habían utilizado primordialmente a Hodges en su defensiva base, y sacándolo del juego en lugar del recluta de segunda ronda Eric Kendricks en la defensiva níquel. La movida, según Spielman, se hizo en parte porque los Vikings sienten suficiente comodidad respecto al progreso de Kendricks como para brindarle un rol más amplio.

"Una de las áreas de fortaleza que tenemos en este equipo es que contamos con mucha profundidad en la posición", explicó Spielman. "Sentimos confianza respecto a Audie Cole y lo que puede aportar, así como lo bien que ha jugado. Pero el desarrollo de Kendricks y [el recluta de séptima ronda] Edmond Robinson, y todavía contamos con [Brandon] Watts en nuestra escuadra de prácticas".

El centro John Sullivan se encuentra en la lista de reservas lesionados con designación para volver durante la primera parte de la campaña debido a una cirugía en la espalda, pero Spielman manifestó que la decisión de adquirir a Easton no tiene que ver con que los Vikings estén preocupados de que se extienda la ausencia de Sullivan.

"Se trata de un centro joven; lo intentamos firmar después del draft", dijo Spielman. "Jugó muy bien en la pretemporada. Lo monitoreamos cuando estuvo con los Ravens... Simplemente es una oportunidad de obtener a otro jugador joven, de traerlo y observarlo de cerca, y ver lo que tiene y en qué pudiera convertirse potencialmente".

Los Vikings estaban sin selección de sexta ronda para 2016 tras enviar la propia a los San Diego Chargers por el liniero ofensivo Jeremiah Sirles en septiembre; Spielman dijo que también le gustó la oportunidad de obtener de vuelta una selección de sexta ronda en el proceso. El gerente general, quien conducía su conferencia de prensa anual de semana de descanso con los reporteros, debió excusarse al poco tiempo después del inicio de la sesión para cerrar el acuerdo.

La última vez que Spielman debió hacer una pausa en una conferencia, fue durante el sorteo del 2013, cuando los Vikings enviaron cuatro selecciones a los New England Patriots por la oportunidad de seleccionar a Cordarrelle Patterson. Pagaron sus turnos de segunda y tercera ronda como parte de ese movimiento; su siguiente selección después de Patterson en el draft del 2013 fue Hodges.