BUENOS AIRES --El 1 de octubre, Hernan Senillosa cumplió 38 años. Nueve días después, saltó a la cancha como titular en la final frente a CUBA, en La Plata, y ganó su 13° título con la camiseta de Hindú. El Chori sigue produciendo admiración entre propios y extraños por su vigencia. “Es una alegría enorme, el año es muy largo, se hacen muchos esfuerzos de todo sentido, familiares, de estudio, de laburo y es un premio al esfuerzo de todo el año, y estoy muy contento de haber terminado así", le contó a Scrum.
Vive el día a día y admite que este año fue “un carnaval”. Repite que disfruta cada título como si fuera el primero y que no va a anunciar el día de su retiro. “Creo que ya hace 5 ó 6 años que esquivo la pregunta, respondo que se van a enterar cuando ya no me vean adentro de una cancha. No lo voy a anunciar, antes decía que iba ‘año a año’, después pasó a ser ‘mes a mes’ y ahora es ‘día a día’”.
-Este año tuviste una continuidad que los años anteriores no habías logrado, sin problemas en tus rodillas ni lesiones largas. ¿Eso también ayuda?
-Sí, en lo físico fue un buen año, eso ayuda mucho. Estoy muy contento, no me puedo quejar.
-Cierran un año logrando los títulos del Nacional y de la URBA, va a ser difícil de olvidar...
-Sí, impresionante. La verdad que es soñado. Si arrancás el año diciendo que te va a pasar esto, es un carnaval. Es el esfuerzo que pusimos durante todo el año, con un club y un plantel con el mismo objetivo y por suerte se logró.
-Se dieron dos particularidades en esta final, por tercera vez consecutiva llegaron los mismos dos equipos al partido decisivo, pero además, no permitieron que el rival sume ni siquiera un punto. ¿Le encontraron la vuelta a CUBA?
-No, creo que fue una consecuencia del juego. Elegimos bien el lado, el viento a favor en el primer tiempo y después no sopló tanto, creo que defendimos muy bien y la clave está ahí, en la defensa.
-¿Seguís disfrutando los títulos como el primer día o cambia algo con los años?
-Creo que igual o más. Cada año lo disfruto desde distinto lado, por ahí de más grande disfrutás otras cosas que de chico los nervios no te dejan, pero lo disfruto igual que el primero.
-¿Y durante el partido también podés disfrutar?
-Sí, creo que durante el partido disfrutás siempre. Te diría que por ahí lo que más cambia es afuera, en la semana previa, en los entrenamientos previos y manejás los nervios distintos.
-¿Llevás la cuenta de la cantidad de títulos que llevás ganados o no es algo que te preocupe?
-No, la verdad que no. Son estadísticas que por ahí las leo o capaz me las dicen y me llenan de orgullo, pero no les doy mucha bola.
-Te tocó formar parte de distintos equipos y ganar títulos con diferentes planteles, ¿cuál es la fórmula de Hindú para mantenerse como un club ganador?
-Lo mejor que tiene Hindú es que no depende de nombres propios, van cambiando y sigue la mística, el mismo estilo de juego, creo que pasa por ahí, por disfrutar del juego, de disfrutar del club y creo que manteniendo eso, aunque pasen los jugadores vamos por el buen camino.
