BUENOS AIRES--Los hermanos sean unidos. Nicolás y Patricio Guisasola cumplieron un sueño al consagrarse con Hindú, luego de vencer a CUBA por 24-0, en la final del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires: “Es una sensación increíble, más que nada porque fue mi primera final como titular y encima jugó mi hermano, así que fue una emoción extra”, le manifestó el mayor a Scrum.
No es para menos la alegría de la familia, ya que luego de mucho tiempo los forwards pudieron tachar esa cuenta pendiente de salir campeón compartiendo la cancha: “Tenía el mismo sueño y lo cumplí. No sé si Nicolás lo contó, pero hace cinco años viene jugando de titular, y no sé si por una u otra razón, pero no llegaba a la final. Hoy se pudo llegar a una y se dio que yo estaba jugando, y así pudimos estar los dos juntos”, confesó emocionado el menor de los Guisasola.
-¿Cómo vivió la familia este momento tan importante para ustedes?
-Nicolás: Increíble. Estamos desde el minuto cero emocionados y la verdad es que se cumplió un sueño, estoy muy contento.
-Patricio: Mi viejo estaba histérico, literalmente. Los nervios, hablamos mucho entre nosotros de como teníamos que arrancar, como teníamos que jugar, y sobre muchísimos detalles. Somos hermanos, vivimos juntos.
Miles de sensaciones atravesaron los Guisasola, quienes a la hora de expresar si son de cuidarse mutuamente dentro del campo de juego, Nicolás expresó: “Le pegaron una y no lo pude bancar en esa, pero cada tanto nos defendemos”. No obstante, Patricio hizo referencia a la misma acción, en donde recibió tarjeta amarilla por el brusco encuentro que tuvo con el back Rodrigo Ávalos: “Era pedir demasiado que me banque en esa (risas). Yo no sé si la tenía merecida, pero bueno”.
Pese a eso, los hermanos afirmaron que son de cuidarse y defenderse durante un partido: “Intentamos, pero la verdad es que si pasa algo, en partido como finales, hay muchísimas cámaras, así que saltar a defenderlo no es necesario, ya que el árbitro pude tomar cuenta de lo que está pasando, igualmente, la sangre tira”, explicó risueño el tercera línea, mientras que a la hora de hablar de su relación fuera de la cancha, sostuvo: “Es muy buena, como hermanos somos muy unidos, nos bancamos siempre en las buenas, en las malas y en las malísimas”.
-En cuanto al partido, ¿qué se siente al terminar invictos en el ingoal?
-N: Eso ni me puse a pensar, era ganar y nada más. Estoy muy contento.
-P: Eso es algo totalmente indiferente, nosotros salimos con actitud de ganar el partido, de comernos la cancha y se dio que ganamos con el ingoal intacto, así que es muy destacable.
-¿Este equipo no tiene techo?
-N: La verdad que hay que disfrutar y después veremos, pero tenemos que disfrutar.
-Cambian los nombres pero los títulos siguen estando...
-N: Eso es lo que tiene Hindú, es una buena base de contagiar a todos, y que los que entren piensen igual y eso es lo que lleva al club a estas cosas.
-¿Se puede decir que cumpliste un sueño al ganar un título con tu hermano?
-N: Sí, la verdad que sí, fue el sueño de toda mi vida y se cumplió, así que feliz. Esperemos que el año que viene haya uno nuevo, pero por ahora disfrutemos este.
-¿Cuál es el próximo sueño a cumplir a futuro?
-P: Vamos a aspirar a un Tricampeonato, esperemos.
