<
>

Sammy Watkins acusa a los Bills de hacerlo lucir mal sobre el campo

Sammy Watkins siente que sus habilidades no están siendo explotadas por el ataque de Buffalo. Getty Images

El receptor abierto de los Buffalo Bills, Sammy Watkins, está molesto con su falta de oportunidades, diciendo a The Buffalo News esta semana que él y su agente comunicaron al equipo que lo hacían "lucir mal", después de ser seleccionado cuarto global en el draft del 2014.

"Necesito el ovoide al menos 10 veces --necesito 10 oportunidades-- y estaré bien con el número de yardas que obtenga", dijo Watkins al diario. "Y de eso hablé al discutirlo con mi agente. Contactamos a algunas personas y tratamos de jalar algunos hilos, 'Ey, necesito mis oportunidades. Ustedes subieron en el draft para tomarme y no me dan mis oportunidades, eso es un problema'.

"'Me están haciendo lucir mal y ustedes están luciendo mal. ¿Por qué no hacer que los dos luzcamos bien?'".

Watkins ha sido marginado desde que sufriera una lesión en la pantorrilla durante el primer periodo del triunfo de los Bills sobre los Miami Dolphins del 27 de septiembre. Se trata de la sexta ocasión en que el ex estelar de Clemson se ha lesionado desde que los Bills canjearon la novena selección global del 2014 y su turno de primera ronda del 2015 a los Cleveland Browns para ascender cinco escalones y seleccionar a Watkins, aunque es la primera vez que se ha perdido de acción en la temporada regular.

Watkins dijo a reporteros el miércoles que deseaba jugar frente a los Cincinnati Bengals, incluso si significaba volverse a lesionar la pantorrilla. Pero el entrenador en jefe Rex Ryan reiteró este jueves que la decisión no sería tomada por Watkins.

En los dos partidos antes de la lesión de Watkins, el mariscal de campo Tyrod Taylor lo buscó en 10 ocasiones, empatado con Percy Harvin y Charles Clay por la mayor cantidad en el equipo. Sin embargo, Watkins desea más oportunidades.

"Para un tipo por el que subes en el draft para seleccionar como tu receptor N° 1, te encantarían esas 15 oportunidades que Julio [Jones] recibe, esas 20 oportunidades que Odell [Beckham Jr.] recibe", dijo al diario. "Por supuesto que tendría 100 yardas cada partido y un touchdown si recibo 20 oportunidades".

Con EJ Manuel y luego Kyle Orton lanzándole pases la temporada pasada, Watkins finalizó su campaña de novato con 65 recepciones para 982 yardas y seis touchdowns, por debajo de la producción de Beckham (91 recepciones para 1,305 yardas), quien apareció solamente en 12 juegos.

"Todo mundo te mira teniendo cero atrapadas, cero yardas, pero cuando miras el video, el 90 por ciento de las veces, estás descubierto", dijo Watkins al periódico. "Entiendo que esos tipos son jóvenes y necesitan tiempo, créanme. Una vez que tengamos esa confianza, será diferente".

Agregó Watkins: "Eso es lo que me molesta: cuando no me miran. Puedo ver el video y sus ojos van directo en aquella dirección y no me miran, para nada. Eso es lo que me frustra. Cuando tengo cobertura uno a uno, ve y búscame. No me importa lo que hagan allá. No me importa si está descubierto. Cuando estoy en el uno a uno, sólo búscame".