BUENOS AIRES -- Llegan buenas noticias desde la SANZAR, el organismo que reúne a las tres potencias del Sur, que son Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y que organiza el Tres Naciones. ¿Por qué? Es que Greg Peters, nuevo CEO, estuvo de visita por la Argentina para el futuro Cuatro Naciones y a la vuelta, habló muy bien de la inserción Puma en el Súper Rugby.
Peters en una nota describió como una "evolución" del rugby en el país en lugar de la "revolución" que Nueva Zelanda vivió cuando a mediados de los 90 el deporte de la ovalada se convirtió en profesional. Además, se mostró encantado por las mejoras en la Unión Argentina de Rugby. "Ahora tienen un manager, un gerente comercial, y personas de alto rendimiento. Son enormes cambios", afirmó.
"Ellos están preocupados por que sus clubes se acaban y si lo piensas bien, como todos sabemos, en 1996 tuvimos una revolución en el rugby, la suya es una evolución", sostuvo sobre el tema que sigue en conflicto por el PlAR y la decisión de la URBA de que los integrantes del plan Plan no participen en su torneo.
En tanto, Peters dijo estar impresionado "por el progreso de Argentina hacia su entrada prevista para el Cuatro Naciones en 2012 y cree que están proporcionando un caso de estudio fascinante en el proceso", según relata el artículo periodístico.
Por otra parte, el CEO considera que no pasará mucho tiempo antes de que los jugadores argentinos comiencen a aparecer en la competición del Super Rugby.