<
>

Mejores carreras de playoffs: 31-35

31. SAN ANTONIO SPURS, 2003

Índice de playoffs de Hollinger: 10.76 | Record G-P: 16-8 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Aplastaron al conjunto tricampeón de los Lakers 110-82 en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste para ponerle fin a su reinado.

Lo peor: Perdieron dos veces en los primeros cuatro partidos de la primera ronda ante un equipo de Phoenix de 44 victorias, las dos veces en los últimos segundos.

La historia: Los Spurs marcaron lo que en aquel entonces fue un record en derrotas de playoffs para un campeón, perdiendo dos partidos en cada ronda antes de alcanzar el título. Se encuentran en el puesto No. 31 ya que cinco de las derrotas fueron por tres puntos o menos, incluyendo una no intencional al sonar la campana por Stephon Marbury de Phoenix, mientras que 10 de sus victorias fueron de dos dígitos.

También avergonzaron a los tricampeones de los Lakers con un triunfo por 28 puntos para noquearlos fuera de las semifinales de la conferencia, tras recuperarse de un estrangulamiento cuando los Lakers fallaron un triple que les habría dado la ventaja en los últimos segundos del Juego 5.

En las Finales contra New Jersey, los Spurs perdieron otros dos partidos parejos y parecían encaminarse a una tercera derrota antes de una enorme seguidilla de 19-0 en el último cuarto del Juego 6 que retiró a David Robinson como campeón. Tim Duncan, dominante durante toda la serie, estuvo a dos bloqueos de un cuádruple-doble.

Para llegar hasta ahí, los Spurs tuvieron que superar a Dallas en las finales de la conferencia a pesar de haber perdido los Juegos 1 y 5 en casa. La lesión de rodilla de Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavs, favoreció su paso, pero los Spurs no prevalecieron hasta que un memorable estallido de triples de Steve Kerr impulsó una remontada en el decisivo Juego 6.

Crédito de la foto: Ezra Shaw/Getty Images

32. GOLDEN STATE WARRIORS, 1975

Índice de playoffs de Hollinger: 10.50 | Record G-P: 12-5 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Barrieron una escuadra de 60 victorias de Washington para capturar la conquista más inesperada en la historia de las Finales.

Lo peor: Perdieron el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste en casa ante Chicago, quedando 3-2 abajo y al borde de la eliminación.

La historia: Nadie esperaba mucho de Golden State luego de haber superado con dificultad una competencia bastante floja en la Conferencia Oeste con una marca de 8-5. Los Warriors necesitaron siete partidos para despachar a un conjunto de Bulls de 47 victorias, ganando el juego final por cuatro puntos en casa, y habían necesitado seis juegos sólo para despachar a una escuadra de Seattle de 43 victorias en la ronda anterior.

Luego de ganar 48 partidos y ante un equipo de Washington que había acabado de dominar a los campeones reinantes (Celtics), pocos creían que los Warriors tenían chances de ganar las Finales. Remontaron un déficit de 16 puntos para ganar el primer partido en Washington, regresaron a casa para el Juego 2 (en un formato poco común de 1-2-2-1-1) y ganaron con dos tiros libres de Rick Barry en el último segundo, y luego dominaron el Juego 3. En una bizarra nota al pie, el coach ganador Al Attles no vio el final del triunfo histórico porque había sido expulsado del Juego 4.

La carrera de playoffs de Golden State se defiende bastante bien a pesar de sus dificultades iniciales; los Warriors nunca perdieron por más de 10 puntos, tuvieron cinco victorias de dos dígitos y vapulearon a un equipo excelente en las Finales.

Crédito de la foto: Associated Press

33. SAN ANTONIO SPURS, 2005

Índice de playoffs de Hollinger: 10.31 | Record G-P: 16-7 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Aplastaron a un conjunto de Phoenix de 62 victorias en cinco juegos en las finales de la conferencia; los Suns tuvieron la mejor marca de la liga durante la temporada regular.

Lo peor: Destruidos por una combinación de 48 puntos en los Juegos 3 y 4 de las Finales en Detroit, con las que empataron la serie a dos victorias para cada escuadrón.

La historia: Ahora nos enfocamos en los campeones que tuvieron un par de defectos más. Los Spurs perdieron su primer partido de playoffs, empataron a 2-2 en las semifinales de la conferencia y fueron superados por los Pistons en las Finales. Sin embargo, su record también incluye aspectos positivos: Ocho victorias por dobles dígitos y un alto grado de dificultad. Su oponente promedio contaba con 54 victorias y sumaron rachas ganadoras de seis y cinco partidos durante su avance en la postemporada.

No tuvieron un buen comienzo – perdieron el primer partido de playoffs en casa ante el sembradío número siete, Denver, antes de sumar cuatro victorias en fila. También sufrieron momentos tensos en las semifinales de la conferencia ante los físicos Sonics que hicieron que la serie se alargue a seis juegos antes de un pase en el último segundo de Manu Ginóbili a Tim Duncan para ganar el partido final.

Después de superar sin dificultades a Phoenix, los Pistons presentaron más problemas. San Antonio necesitó un triple clave de Robert Horry para ganar el Juego 5 en el tiempo suplementario. Luego los Spurs perdieron el Juego 6 en casa y estaban empatados entrando en el último cuarto del Juego 7 antes de que Tim Duncan los ayudara a recuperarse y lograr la victoria.

Crédito de la foto: Layne Murdoch/NBAE/Getty Images

34. CLEVELAND CAVALIERS, 2009

Rating de playoffs de Hollinger: 10.26 | Record V-D: 10-4 | Resultado: Perdieron las Finales del Este

Lo mejor: Establecieron un record de NBA al ganar ocho partidos de playoffs seguidos por dobles dígitos.

Lo peor: No pudieron lograr una victoria en tres chances en Orlando, resultando en su sorpresiva eliminación.

La historia: Los Cavaliers no pudieron dar batalla a los lanzamientos de Orlando en las finales de la Conferencia Este, pero hasta ese momento venían haciendo una épica carrera de playoffs. Los Cavs, propietarios del mejor record de la liga en temporada regular, barrieron con Detroit y Atlanta en las dos primeras rondas por 134 puntos combinados.

Pareció más de lo mismo cuando llegaron a una ventaja de 15 puntos en el descanso en el Juego 1 de las finales de la conferencia ante el Magic, pero Orlando se recuperó y ganó tras un tiro en salto tardío de Rashard Lewis. El Juego 2 fue prácticamente una repetición hasta que un milagroso tiro de LeBron James al sonar la chicharra salvó a Cleveland, pero fue por un corto período. Los Cavs fueron superados en los Juegos 3 y 6. Lo más doloroso fue que perdieron el Juego 4 en el tiempo suplementario cuando el intento de James para un segundo lanzamiento milagroso rebotó en el borde del aro. Cleveland perdió en seis a pesar de que James promedió 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para la series.

A pesar de quedarse corto, Cleveland tuvo la segunda marca más alta para una primera ronda y la segunda marca más alta para una segunda ronda, razón por la cual los Cavs se ubican por encima de unos cuantos campeones. No terminó bien, pero su carrera en las primeras dos rondas de la postemporada fue histórica.

Crédito de la foto: Gregory Shamus/Getty Images

35. MIAMI HEAT, 2006

Rating de playoffs de Hollinger: 9.95 | Record V-D: 16-7 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Recuperarse de 13 puntos abajo en los últimos siete minutos para ganar el Juego 3 de las Finales, dando lugar a una recuperación de 2-0 abajo para ganar el único campeonato de la franquicia.

Lo peor: Perdieron partidos consecutivos de primera ronda ante un equipo de Chicago, dueño de 41 victorias, en ambas oportunidades de manera convincente, para empatar la serie 2-2 durante un breve período.

La historia: Al Miami Heat le llevó un tiempo poder parecerse a un equipo con material de campeonato. Después de perder el Juego 1 de la segunda ronda en casa ante New Jersey, su carrera de postemporada era de 4-3 con un mero margen de anotaciones de más-6, y aún no habían enfrentado a los verdaderos candidatos.

Sin embargo, las cosas mejoraron de inmediato. Superaron a los Nets cuatro veces al hilo, se quedaron con el Juego 1 de las finales de la conferencia ante un escuadrón de Detroit de 64 victorias, y siguieron con tres victorias de dobles dígitos ante los favoritos, Pistons, en casa.

No eran los favoritos en las Finales, y parecieron respaldar esa imagen en dos derrotas por dobles dígitos ante los Mavs para arrancar la serie; estaban camino a una tercera cuando Dwyane Wade los rescató. Después de que una victoria en el Juego 4 empató la serie, Wade dio otro golpe – con la ayuda de uno o dos cobros de jugadas controvertidos—mientras que Miami ganó el Juego 5 en el tiempo suplementario. Después de ganar el Juego 6 en Dallas, el Heat había ganado 12 de sus últimos 16 partidos de playoffs y noqueado un par de equipos de 60 victorias en el proceso.

Crédito de la foto: Robert Sullivan/AFP/Getty Images



Intro | 1-5 | 6-10 | 11-15 | 16-20 | 21-25 | 26-30| 31-35 | 36-40| 41-45| 46-50