<
>

Mejores carreras de playoffs: 46-50

46. HOUSTON ROCKETS, 1986

Índice de playoffs de Hollinger: 8.38 | Record G-P: 13-7 | Resultado: Perdieron las Finales de la NBA

Lo mejor: La imposible acción de recepción y disparo de Ralph Sampson mientras giraba en el aire, que rebotó contra el aro antes de entrar al sonar la campana para vencer a los Lakers en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste, completando así la inesperada victoria de Houston.

Lo peor: Los ocho puntos de Sampson entre abucheos en el Boston Garden durante una contundente derrota de eliminación en el Juego 6, luego de haber luchado contra el diminuto Jerry Sichting de Boston en el Juego 5.

La historia: Bueno, hicieron las cosas interesantes. Los Rockets jugaron dos tiempos suplementarios y otros cuatro partidos se definieron por tres puntos o menos durante su carrera de playoffs. Se puede destacar el Juego 5 de definición en L.A. durante las finales del Oeste. Fue su cuarta victoria en fila luego de haber perdido el primer encuentro ante los Lakers --dueños del primer sembrado y amplios favoritos-- por 12 puntos.

Las primeras dos rondas de Houston fueron más fáciles. Los Rockets despacharon a un conjunto superado de Sacramento en tres y vencieron a Denver en seis partidos con dos palizas sobre los Nuggets, pero con dos derrotas muy parejas en Denver en los dos partidos del medio.

En las Finales, Houston se vio superado por Boston y perdió sus tres partidos fuera de casa por dos dígitos, pero defendió el fuerte dos veces en casa para extender la serie a seis partidos. Fue lo más cerca que estuvieron en casi una década.

Crédito de la foto: Dick Raphael/NBAE/Getty Images

47. DETROIT PISTONS, 1987

Índice de playoffs de Hollinger: 11.37 | Record G-P: 10-5 | Resultado: Perdieron las finales del Este

Lo mejor: Sorprendieron a un conjunto de Atlanta de 57 victorias en cinco partidos durante las semifinales de la Conferencia Este para llegar a las finales de la conferencia por primera vez en la era de los Bad Boys.

Lo peor: "El Robo". Luego de prácticamente haberse robado el Juego 5 en Boston, Isiah Thomas de Detroit le lanzó un pase interno a Bill Laimbeer que fue robado por Larry Bird, quien luego asistió a Dennis Johnson para la bandeja ganadora.

La historia: De cara a los playoffs, el joven equipo en ascenso supuestamente era Atlanta, no Detroit -- los Hawks habían ganado 57 partidos y tenían el mejor margen de anotaciones de la conferencia. Pero Detroit (sembrado N° 3) los sorprendió en cinco partidos, ganando dos por un solo punto, y deberían haber derrotado a Boston (sembrado N° 1) en las finales de conferencia.

Después de haber perdido los primeros dos partidos, los Pistons aplastaron a los Celtics en los Juegos 3 y 4 para igualar la serie, y parecían haber ganado el Juego 5 cuando Dennis Rodman bloqueó el tiro de último segundo de Larry Bird. Luego sucedió "El Robo", y Detroit quedó 3-2 abajo.

El destino intervino en el Juego 7. Durante el tercer cuarto de un juego parejo, los compañeros Vinnie Johnson y Adrian Dantley de Detroit se zambulleron por un balón suelto y chocaron de cabeza. Ambos quedaron fuera del partido y Boston aprovechó su mala suerte para preservar una victoria por tres puntos.

Crédito de la foto: Focus on Sport/Getty Images

48. MILWAUKEE BUCKS, 1974

Índice de playoffs de Hollinger: 8.29 | Record G-P: 11-5 | Resultado: Perdieron las Finales de la NBA

Lo mejor: Barrieron a un conjunto de Chicago de 54 victorias en las finales de la Conferencia Oeste, con tres de los triunfos por más de 16 puntos.

Lo peor: Perdieron el Juego 7 de las Finales en casa ante Boston, finalizando así una serie extraña en la que el equipo visitante ganó los últimos cuatro partidos. Los Bucks ganaron solamente uno de sus cuatro partidos en casa.

La historia: Los Bucks, encabezados por Kareem Abdul-Jabbar, eran muy superiores al resto de la Conferencia Oeste, ya que ganaron ocho de sus primeros nueve partidos de playoffs antes de llegar a las Finales. Seis de las ocho victorias fueron por dos dígitos, la única derrota fue por dos tantos, y la calidad de la competencia fue bastante buena -- las dos víctimas de Milwaukee habían ganado 47 y 54 partidos, respectivamente. La segunda ronda de los Bucks fue la sexta mejor bajo mis parámetros, y tuvieron las cuartas finales de conferencia con más anotaciones.

Sin embargo, la historia fue diferente en las Finales. El conjunto favorito de los Bucks ganó dos veces en tiempo suplementario, la segunda vez de forma dramática ya que un gancho de Kareem con tres segundos por jugar en la segunda prórroga mantuvo con vida sus sueños de campeonato, y picharon a un público del Boston Garden que deseaba ver el juego de definición. En cambio, esto sucedió en Milwaukee, donde los Celtics navegaron hacia una victoria por 102-87.

Crédito de la foto: AP Photo

49. PORTLAND TRAIL BLAZERS, 2000

Índice de playoffs de Hollinger: 8.06 | Record G-P: 10-6 | Resultado: Perdieron las finales del Oeste

Lo mejor: Vapulearon a un conjunto de Utah de 55 victorias por 19, 18 y 19 puntos en los primeros tres partidos de las semifinales de conferencia antes de definir en cinco.

Lo peor: Se asfixiaron con una ventaja de 15 puntos en el último cuarto del Juego 7 de las finales de conferencia contra los Lakers al fallar 15 tiros consecutivos, privando a Portland de la oportunidad de competir en las Finales, donde habría sido favorito contra Indiana.

La historia: Sin superestrellas y con mucha profundidad, los Blazers hicieron a un lado a dos equipos bastante sólidos en Minnesota y Utah durante las primeras dos rondas antes de enfrentarse a los Lakers en las finales de conferencia. Los Blazers aplastaron a L.A. 106-77 en el Juego 2 para tomar la ventaja de local, pero parecían terminados luego de perder los Juegos 3 y 4 en casa. Sin embargo, la historia volvió a cambiar de rumbo y Portland estuvo a punto de lograr una remontada increíble de un déficit de 3-1 al principio del último cuarto del Juego 7.

Pero en lugar de terminar con el título de la conferencia, una seguidilla histórica de ladrillos en el último segmento y una ráfaga de triples de los Lakers dejaron a los Blazers con una de las derrotas más memorables en la historia de playoffs de la NBA. Los Blazers anotaron más que L.A. en la serie, pero los Lakers se llevaron los anillos.

Crédito de la foto: Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

50. BOSTON CELTICS, 1984

Índice de playoffs de Hollinger: 7.84 | Record G-P: 15-8 | Resultado: Ganaron las Finales de la NBA

Lo mejor: Se guardaron lo mejor para el final, cuando ganaron el Juego 7 ante los Lakers en lo que podría describirse como las Finales más memorables de la historia de la liga.

Lo peor: Recibieron una paliza de 33 puntos en el Juego 4 de las Finales en Los Ángeles, que dejó a los Celtics 2-1 abajo y al borde de la derrota.

La historia:Estos Celtics fueron campeones memorables, pero su carrera de playoffs no fue muy impresionante. Necesitaron siete partidos para superar a un conjunto de Knicks de 47 victorias en la segunda ronda, cuatro juegos duros para superar a un conjunto de 35 victorias de Washington en la primera ronda (recuerda que en aquel entonces jugaban al mejor de cinco) y mucha ayuda de los duendes para vencer a los Lakers en las Finales.

Boston ganó dos veces en tiempo suplementario, las dos con la ayuda de pésimas actuaciones de los Lakers en el cierre del reglamentario -- Magic Johnson consumió driblando los últimos segundos del Juego 2, y Magic y James Worthy fallaron cuatro tiros libres en el último minuto del Juego 4.

La única seguidilla dominante fue la ya olvidada serie de cinco juegos ante Milwaukee en las finales de la conferencia. Sin embargo, las ocho derrotas de playoffs de Boston igualan un récord de cantidad en esta lista.

Crédito de la foto: Dick Raphael/NBAE/Getty Images



Intro | 1-5 | 6-10 | 11-15 | 16-20 | 21-25 | 26-30| 31-35 | 36-40| 41-45| 46-50