<
>

Cowboys canjean a Lissemore

IRVING -- El coordinador defensivo Rob Ryan valoraba al liniero Sean Lissemore como a pocos. Pero el nuevo jerarca defensivo de los Cowboys, Monte Kiffin, no tanto.

Y Lissemore salió de Dallas rumbo a San Diego este domingo, apenas 10 meses después de que recibió una extensión contractual hasta el 2016 por 7.17 millones de dólares.

El tackle defensivo fue canjeado a los Chargers por una selección colegial de séptima ronda del draft del 2015, informaron dos fuentes de los Cowboys que hasta la tarde del domingo aún no hacían oficial el movimiento.

Lissemore, un tackle nariz de gran poder y fuerza en el sistema defensivo 3-4, que los Cowboys utilizaron del 2004 al 2012, lució lento en la pretemporada como tackle defensivo en el sistema 4-3 que utilizarán a partir de este año bajo el mando de Kiffin.

De hecho, Lissemore jugó en el último partido de pretemporada con los suplentes, tras perder la titularidad ante el agente libre Nick Hayden.

Lissemore llegó a los Cowboys en el draft del 2010 y en tres temporadas sumó 3.5 capturas, 85 derribos y abrió seis partidos el año pasado en reemplazo del lastimado Jay Ratliff.

DESACTIVAN A NATE LIVINGS
Los Cowboys pusieron en la lista de reservas lesionados al guardia ofensivo Nate Livings, quien se suponía era el titular, igual que el año pasado.

Living sólo entrenó una semana en el campamento de Oxnard antes de lastimarse la rodilla derecha. Fue el guardia izquierdo titular los 16 partidos de la temporada pasada, tras llegar como agente libre desde Carolina.

El lugar de Livings en la plantilla de 53 jugadores que comenzarán la temporada el próximo domingo fue ocupado con el apoyador Edgar Jones, a quien consiguieron en canje de Kansas City por su selección de sexta ronda del próximo draft.

Jones, de 28 años, es un veterano de seis temporadas NFL, las primeras cinco con Baltimore, la anterior con los Chiefs.

ARMAN EQUIPO DE PRÁCTICAS
El mariscal de campo Alex Tanney logró quedarse con los Cowboys, pero en el equipo de prácticas. Tanney llegó al campamento como el cuarto pasador y la semana pasada desplazó al tercero, Nick Stephens, quien fue cortado el martes.

Igual que Tanney, los Cowboys pusieron en su equipo de prácticas a los receptores Danny Coale y Tim Bedford; el guardia ofensivo Ray Domínguez, el ala defensiva Jason Vega, el linebacker Cameron Lawrence.

También se quedarán en Valley Ranch, sin jugar, el esquinero Micah Pellerin y el profundo Jakar Hamilton.

Los Cowboys querían colocar al apoyador Brandon McGee en el equipo de prácticas, pero fue reclamado de la lista de disponibles por Cleveland.

Todos los jugadores que se quedaron en el equipo de prácticas estuvieron con los Cowboys en el campamento de pretemporada.

COMIENZAN PREPARACIÓN PARA GIANTS
Los Cowboys comenzarán prácticas formales con su roster de 53 jugadores, más los ocho del equipos de prácticas este lunes a las 8:30 a.m., rumbo a su juego inaugural de la temporada 2013 contra los New York Giants en el AT&T Stadium de Arlington.

Dallas entrenará lunes, miércoles, jueves y viernes; el sábado tendrán sólo juntas y salón de clases, concentrados en hotel y el Domingo por la Noche reciben a los Giants.

Los Cowboys nunca han vencido a sus rivales divisionales Giants en casa desde que en el 2009 se mudaron al estadio de Arlington.