<
>

Circuito básico para el abdomen

MÉXICO -- En esta cápsula, Luis Guerra nos mostrará un circuito de tres ejercicios súper efectivos para fortalecer la espalda baja, zona del cuerpo que es muy vulnerable a sufrir lesiones.

Es de vital importancia calentar primero y recuerda que en un circuito no debemos descansar, sino hasta que terminamos los tres ejercicios. Ahí podemos tomar un respiro de entre 90 y 120 segundos y comenzamos de nuevo.

Ejercicio 1: Crunch clásico

Recuéstate, flexiona tus piernas y levanta el tronco sólo con la fuerza de tu abdomen, no con el cuello porque podrías lesionarte. Este ejercicio trabajará en mayor medida el abdomen superior y medio. Inhala cuando bajes y exhala cuando subas.

Ejercicio 2: Crunch invertido

Recuéstate, pon tus manos a un lado de tu cuerpo y levanta y baja tus piernas. Recuerda inhalar cuando bajes y exhala cuando subas. Aprieta muy bien el abdomen.

Ejercicio 3: Encogimiento con rodillas

Siéntate en el suelo, coloca tus manos ligeramente atrás de tu tronco para que puedas sostenerte e inclinarte, junta las piernas y encoje las rodillas hasta casi tocar el pecho.

Realiza de 15 a 20 repeticiones en cada ejercicio.

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex