<
>

Aprende más de la sinovitis

MÉXICO -- En esta cápsula, el doctor Gerardo Meraz nos hablará sobre sinovitis, una patalogía que se presenta en deportistas amateur y de alto remendimiento y la cual significa que las articulaciones como la rodilla, el tobillo, el hombro y el codo se pueden llegar a inflamar demasiado después de realizar una actividad física o tener algún movimiento forzado.

Debes de saber que todas las articulaciones tienen una cápsula sinovial y ésta produce líquido sinovial, así que la sinovitis significa que la sinovial está produciendo demasiado líquido.

Seguramente en alguna ocasión has escuchado la expresión de: "se me salió el líquido", pero esto nunca ocurre. El líquido nunca se sale, simplemente la sinvial produce muchísimo líquido al grado de que se ve muy inflamada la articulación.

La rodilla es la articulación que más presenta este problema y muchas veces llega a tener una apariencia de como si fuera un melón.

En este tipo de lesiones debes de tener mucho reposo, no puedes doblar la articulación, debes de ponerte una férula y acudir con tu médico ortopedista.

Los síntomas son: inflamación, incapacidad para doblar la rodilla y mucho dolor y se llega a presentar por sobrecargar la articulación o realizar un movimiento forzado.

Si tu lesión no mejora con hielo, reposo y no doblar la articulación, debes de descartar, vía una resonancia magnética, una lesión de meniscos y ligamentos. Muchas veces, con una infiltración para retirar el exceso de líquido es suficiente para mejorar tu condición.

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex