MÉXICO -- El astro brasileño Rivaldo, anunció su retiro del futbol este sábado, tras 24 años de carrera.
A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, la ex figura del Barcelona, de 41 años de edad, compartió su decisión al universo deportivo.
"Con lágrimas en los ojos, hoy me gustaría agradecer primero a Dios, a mi familia y todo el apoyo, el afecto que recibí durante esos 24 años como jugador", escribió Ferreira. "Hoy le comunico a todos mis fans en el mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin".
Rivaldo irrumpió en la Primera División brasileña con el Corinthias en 1993, de allí paso al Palmeiras y jugó durante tres temporadas antes de emigrar a España, donde fichó con el Deportivo La Coruña tras una caída en las negociaciones con el Parma italiano.
Entre 1997 y 2002, etapa en que militó con el Barcelona, Rivaldo fue uno de los estelares más reconocidos en el futbol mundial y ganó dos Ligas con la camiseta blaugrana.
En 1998 viajó a su primer mundial con la verdeamarela y anotó dos goles en los Cuartos de Final y uno en Fase de Grupos. En 1999 ganó el Premio al Mejor Jugador del Mundo entregado por la FIFA.
Para la Copa Mundial del 2002, Rivaldo se encumbró con cinco anotaciones y fichó con el Milan italiano para la campaña 2002-03. El brasileño ganó con los rossoneros su única Champions League, la cual se le negó con los culés.
Tras una breve estadía con el Cruzeiro en el 2004, Rivaldo pasó al Olympiacos, a partir de donde comenzó a difuminarse su brillante carrera en la élite futbolística. Firmas poco atractivas en países como Uzbekistán y Angola comenzaron a retirar del mapa a Rivaldo.
Finalmente, regresó del Kabuscorp angoleño en el 2013 para fichar en el Sao Caetano de Brasil. El último capítulo del legendario futbolista se escribió en el Mogi Mirim de la Serie C brasileña, primer club que lo puso en la vitrina de lo que desató una de las carreras más brillantes que ha visto La Canarinha y el mundo del balompié en general.
"Entre trofeos, medallas, premios y títulos, en una tierra donde todo se consume, dejo aquí una historia, quizá un ejemplo, pero con certeza un testimonio que vale la pena creer y pelear", sentenció Rivaldo en su mensaje.
